«El repertorio está formado por temas que fueron compuestos expresamente para películas o que se hicieron famosos gracias a su aparición en la gran pantalla. Sea como sea, son todo canciones inseparablemente vinculadas a momentos míticos del séptimo arte. Por eso, en los shows solemos acompañar la música con proyecciones de las escenas correspondientes», explica Aina Zuazaga, vocalista, ukelelista, percusionista y frontwoman del proyecto, en el que está acompañada por Gonzalo Nadal a la guitarra, Pablo de Mangel a la trompeta y Toni Bestard al teclado, bajo y aparatos electrónicos.
Sonido acústico
«Musicalmente, no es un tributo en el que intentemos que las canciones suenen lo más parecido posible a las originales, sino que las versionamos a nuestro estilo, buscando un sonido acústico, algo jazzístico», advierte. El resultado es muy elegante, intimista y plagado de joyas para los amantes del cine, desde Never ending story, de La historia interminable, a Shallow, o Ha nacido una estrella, pasando por Power of love, de Regreso al futuro, o Mad World, de Donnie Darko. Formada justo después de la pandemia, la banda ha recalado en numerosos escenarios de la Isla, y también ha actuado en las dos últimas ediciones del Evolution Mallorca International Film Festival, con la vista puesta en apuntar a otros festivales de cine, donde la propuesta encaja como un guante.
Al mismo tiempo, Lost in Translation ultima los preparativos para grabar algunos temas en estudio y, a medio plazo, no descartan empezar a componer temas propios e incluso preparar un espectáculo de sala, aprovechando que Zuazaga es acrtiz y Bestard, director de cine. «La idea es fusionar el trabajo escénico, seguramente en forma de monólogo, con la parte audiovisual y la música en vivo, con una dramaturgia que lo una todo, creando una especie de parábola de la vida a través de películas y canciones legendarias», explica.
Mientras tanto, si es usted un amante de la música, del cine o, mejor aún, de ambas disciplinas, tiene la oportunidad de disfrutar de su elegante y evocador directo el próximo 10 de diciembre en el Café a Tres Bandas, donde sumará a su repertorio habitual algunas canciones especiales dada la cercanía de las fechas navideñas, como Love is all around, de Love actually, o Jingle Bells Rock, de Solo en casa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.