Una imagen de la presentación. | Pilar Pellicer

TW
0

Este viernes ha sido presentado en la Plaça del Quadrado la cuarta edición de Sent Sa Bèstia, el 'otro' Sant Sebastià que en la misma noche de la Revetla ofrecerá una variada alternativa al programa oficial del Ajuntament desde las plazas de Raimundo Clar, el Pes de sa Palla, es Baluard des Príncep, la Ferreria y la propia Quadrado. En total, un centenar de artistas, una docena de asociaciones y colectivas y 32 propuestas culturales para disfrutar de otra forma de la noche en esta propuesta autogestionada heredera de Sant Canut.

El cartel, obra de María Xibillé, rinde homenaje a Víctor C. López, fundador de Sant Canut, se compone en realidad de un total de cinco carteles complementarios, ya que Sent Sa Bèstia, se repartirá las cinco plazas y en cada una de ellas habrá una oferta musical diferente a través de artistas de mayoría local y con el apoyo de asociaciones sin ánimo de lucro.

La Plaça de Raimundo Clar, por ejemplo, tendrá un estilo reggae y pachanga, circo y, además, una exposición de vídeo y fotografía del último viaje realizado a Villa Clara, la ciudad del Che Guevara, por los organizadores, según detalló David Peralta.

Por otro lado, en la Plaça del Quadrado se verá un ambiente variado con artistas femeninos y masculinos tanto de Europa como de América, además de locales. Habrá esculturas de tela, circo, y un ambiente musical que irá desde el rock progresivo al punk, pasando por DJs con performance y variante de música.

Noticias relacionadas

La Plaça del pes de la Palla, por su parte, se centrará en la música electrónica con disco, funk, house y techno con artistas principalmente originarios de Palma, indicó Marcos Novoa, de Fukushima y Teipa Producciones.

En cuanto a Es Baluard des Príncep, también habrá electrónica, pero de estilo más underground, con ritmos rotos y en un formato diferente al que se suele ver, según detalló el portavoz de sus organizadores Tomás Payeras, de Tótem Sound System.

Por último, en la Ferreria, es el punk lo que principalmente tomará la palabra y la plaza al ritmo de bandas históricas como Guadaña.

En total, más de 100 artistas logran «superar sin querer el programa oficial del Ajuntament» con un cartel para todo el mundo.