Unas horas antes, la propia artista había compartido con el público un fragmento de poco más de medio minuto. «Y es que hoy es carnaval, yo soy de aquí y tú eres de allá, lo diré en inglés y me entenderás», canta la artista entre palmas en el fragmento que precede al estribillo en el idioma de Shakespeare: «I don't need honesty / Baby, lie like you love me, lie like you love me / Cover me in a dream. I'll be yours, our fantasy / Who need the honesty / Baby, lie like you love me, lie like you love me / Maybe the happy end becomes real enough for me».
No es la primera vez que Rosalía compone en inglés, pero sí la primera vez que publica en solitario algo en esta lengua, ya que fue coautora y cointérprete de «Barefoot In The Park», un tema de 2019 en el que cantaba con el músico británico James Blake, y también de la nueva versión que grabó de «Blinding Lights» con The Weeknd en 2020. Asimismo, en su primer álbum, «Los Angeles» (2017), incluyó una reinterpretación de «I See a Darkness», original de Will Oldham que también cantó Johnny Cash en el pasado. «LLYLM» («Lie like you love me») llega solo diez meses después de la publicación de su aplaudido tercer disco de estudio, «MOTOMAMI» (2022), que la crítica especializada situó entre lo mejor de la cosecha musical mundial de 2022. Lejos de acomodarse, en su tendencia a nutrir cada poco tiempo con novedades el interés de sus seguidores, el pasado mes de julio vio la luz su mayor éxito en solitario hasta el momento, «Despechá», del que en diciembre publicó una versión junto a Cardi B.
La primera noticia sobre «LLYLM» («Lie like you love me») llegó a través de TikTok, donde subió a principios de enero un fragmento grabado mientras paseaba en barca en Japón junto a su novio, Rauw Alejandro, aunque fue eliminado rápidamente, para volver a subir otro días más tarde, pero esta vez a solas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta señorita Rosalía debería ir a un logopeda porque no sabe hablar correctamente. A parte es una mala influencia para la sociedad, no aporta valores enrriquecidores, sólo cosas vulgares y triviales. Todo basado en la imagen, sexo, mujer objeto, machismo, falta de valores y lujuria. Vamos, el retrato de las nuevas generaciones que van a manejar este país. Más cultura necesitamos, estudiar y sacaros una carrera o algo de provecho panolis.Servicio militar obligatorio también.
... personalmente Rosalía me deja indiferente... pero reconozco que se lo está currando, sobre todo hasta el punto de interesar en el extranjero, siempre tan chovinista... pero por supuesto, no voy a invocar esa chorrada de valores ausentes en la sociedad y tal, cada uno tiene los suyos, y no debería pretender proyectarlos a los demás, mucho menos a las nuevas generaciones que le van dejando a uno atrás por carca...
Esta inmensa escombrera, que aún llamamos sociedad, ha llegado a unos límites de idiotez y estupidez colectivas realmente abrumadores. El seguimiento masivo por tierra mar y aire a nivel internacional por parte de esas masas humanas incultas y anodinas, y sobretodo la muy sobredimensionada atención que se hace en casi todos los medios de comunicación de los avatares de esa sobrevalorada señorita, dan fé exacta de lo vacía de valores y de nivel cultural que está actualmente una gran mayoría de la gente, muy especialmente la juventud. Esa juventud que Juan Carlos Girauta describe muy acertadamente en su nuevo libro, titulado SENTIMENTALES, OFENDIDOS, MEDIOCRES Y AGRESIVOS. Nuevo trabajo literario más que recomendable de este interesante periodista y escritor.