El programa incluye una serie de propuestas gratuitas para todos los públicos, que tendrán lugar tanto en el Centre Cultural La Misericòrdia (Palma) como en diferentes puntos de Mallorca. El público podrá asistir a conferencias, recreaciones históricas, cuentacuentos y talleres, entre otras muchas actividades.
El objetivo de este festival es es «difundir la cultura clásica y acercarla a la ciudadanía, aprovechando las huellas todavía muy presentes de nuestros antepasados y los conocimientos generados a partir de su estudio», han detallado desde el Consell.
El festival comienza el 26 de marzo con una jornada de puertas abiertas en el Museu de Son Fornés, en Montuïri, y terminará el 2 de abril con una visita teatralizada a Pol·lèntia, Alcúdia, con motivo del centenario de las excavaciones en el yacimiento.
El Festival de Cultura Clàssica cuenta también con el FORVM, una actividad exclusiva para el alumnado de los centros escolares que estudian latín, griego, cultura clásica o cualquier disciplina relacionada con el mundo antiguo. En esta edición, se ha ampliado el número de talleres hasta 20 y se ha variado su temática. El FORVM, que abre sus puertas a los estudiantes el 31 de marzo en el claustro de la Misericordia, ya ha alcanzado la máxima capacidad posible.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.