Un momento del homenaje a Joan Antoni Horrach en el Art Palma Brunch. | Emilio Queirolo

TW
0

Antes de que las galerías que celebran este sábado el Art Palma Brunch alzaran la barrera para dar el pistoletazo de salida a una nueva jornada de este evento festivo, galeristas, políticos, familiares y amigos de Joan Antoni Horrach, fallecido en octubre de 2022, le han dedicado un emotivo homenaje en el espacio que lleva su nombre de la calle Catalunya. «Este Brunch lo hacemos para él», apuntó emocionado Fran Reus, presidente de Art Palma Contemporani, que organiza esta cita.

«Hoy [por ayer] es un día especial para todos nosotros, pero nos falta un compañero, un amigo, un referente, una persona entusiasta en todo lo que hacía», ha celebrado Reus en un pequeño discurso que abrió el homenaje. «Podría decir muchas cosas de Joan Antoni, todos los que estáis aquí habéis tenido una relación muy estrecha con él y desde Art Palma hacemos este acto de corazón, sin artificios, de encuentro, creí que sería bonito comenzar este Brunch con este recuerdo a Joan Antoni y os doy las gracias a todos, va por ti Juanan», ha añadido entre los aplausos de los allí presentes, una cincuentena de personas.

Antònia Maria Moyà y Susy Gómez, madre y compañera de Horrach, recibieron un ramo de flores.

Entre ellas estaban la madre de Horrach, Antònia Maria Moyà, y otros familiares del galerista y hotelero, quien también ha ofrecido unas palabras: «Os quiero dar las gracias de todo corazón, todos sabéis el buen trabajo que hizo, él os respetaba, tenia una gran respeto hacia vosotros y hacia vuestra profesión, muchísimas gracias a todos vosotros, amigos de corazón, por estar aquí». Por su parte, la compañera de Joan Antoni, Susy Gómez, ha pedido en nombre de los artistas de esta galería que «Juanan nos siga dando su luz, a nuestras familias y también al mundo del arte para que nos ayude a seguir adelante con este dolor». Ambas recibieron un ramo de flores y brindaron con una copa de cava en su honor.

El acto atrajo a numerosos rostros del mundo del arte, como Pep Girbent, cuya obra es la propuesta de esta galería de la calle Catalunya, y de la política, como la presidenta Francina Armengol; el conseller de Cultura, Miquel Company; la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura, Bel Busquets; el regidor del ramo en el Ajuntament de Palma, Antoni Noguera, así como la directora general y el coordinador general del área en Cort, Tina Codina y Miquel Àngel Contreras, y el director general de Promoció i Difusió Cultura, Marcos Augusto.

Unas cincuenta personas han asistido al homenaje a Joan Antoni Horrach.