Sant Jordi 2023
Los libreros reivindican Sant Jordi como su «gran fiesta»
Veintinueve librerías saldrán a las calles de Palma este domingo y vuelven a contar con el apoyo de las floristerías
De izquierda a derecha: Víctor Artime (FNAC), Maria Pastor (directora insular de Cultura del Consell), Josep Mallol (secretario técnico del Consell), Bel Busquets (consellera de Cultura), Àlex Volney (presidente del Gremi de Llibreters), Andreu Carles (Finis Africae), Antoni Noguera (regidor de Cultura de Cort), Miquel Company (conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern), Lluís Segura (director insular de Política Lingüística del Consell), Marcos Augusto (director de Difusión Cultural en el Ajuntament) y Leticia Suárez (Campus). | J. Morey
Que el Día del Libro es el día de las librerías parece una sentencia lógica, pero el presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Àlex Volney, ha insistido esta mañana en reivindicar a las librerías como negocio y como espacio en el que deben estar los libros: «Los medicamentos, en las farmacias y los libros, en las librerías».
También en Noticias
- Soy cerrajero y te explico el secreto para evitar que 'okupen' tu casa: «No pueden hacer ningún tipo de ataque»
- Dos familias con menores siguen sin tener casa un mes después de la desokupación del Bellevue en Alcúdia
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Una amiga de la víctima destapó al policía local detenido: «No se ha caído, la paliza se la ha dado él»
- Detenido un policía local de Santanyí por una brutal paliza a su mujer, que tuvo que ser atendida en un hospital
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es increíble que un tipo como Noguera sea el regidor de cultura. Un tipo que no ha leído un libro. El nivel cultural de los políticos en general es pésimo. Solo van a las librerías a hacerse las fotos. Vergonzoso
Serem pancatalanistes, però almenys llegim i no deim dois si no és aposta per fer riure . I quan no estam d'acord amb una idea, presentam els nostres arguments i no insultam ni faltam al respecte.
VISCA SANT JORDI !!!
Fiesta de los libreteros...no ...FIESTA PANCATALANISTA!!!
Muy satisfecho y agradecido a los que divulgan las letras y cultura. Independientemente debo reclamar, ya que se efectúa en "Ses Illes Balears" y por mucho que figure el catalán como cooficial del castellano, que se denomine como "Sa fira des llibre" para dar la certeza de que es cultura balear. En estas islas, de siempre (Real Decreto aprobado por Alfonso XIII en 1926 que declaraba el 7 de octubre la Fiesta del Libro Español) lo hemos conocido como el Día del libro y por ello hemos acudido en busca del o los ejemplares deseados. En 1995 la Unesco proclamó, a través de la Resolución 3.18 aprobada por la Conferencia General en su 28.ª reunión, el 23 de abril como Día Mundial del Libro. El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. No figura ningún Sant Jordí. Basta de catalanizar estas islas. No somos catalanes y no queremos ser anexionados a unos inexistentes países.
Si señyó, día des llibre, no Sant Jordi, aquí es mallorca.