Francisco Copado dirige la Fundació Miró de Palma desde 2016. | M. À. Cañellas

TW
1

La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca sacará a concurso público la plaza para dirigir la institución y que sustituirá a Francisco Copado, quien lleva siete años en el cargo.

Según ha informado la entidad en un comunicado este viernes, entre los requisitos que tendrá que asumir y acreditar el futuro director, se pide una «trayectoria y experiencia demostrables en gestión cultural», dirección o gestión de museos, centros de arte o espacios culturales, así como acreditar conocimientos en arte moderno y contemporáneo y de nivel C1 de las lenguas catalana e inglesa.

La institución ha recordado que en febrero de 2016 los miembros de la comisión de gobierno de la fundación ratificaron la elección de Copado que había tomado la comisión de selección, integrada por expertos del mundo del arte y representantes del patronato de la fundación.

PALMA - La Fundació Miró Mallorca encara la reforma del edificio Estrella de Moneo.

Así, la fundación ha informado que los candidatos que se quieran postular al cargo, tienen tiempo de presentar su solicitud hasta día 13 de julio y tendrán que acudir a la sede de la Fundación Miró Mallorca. Sin embargo, también se podrá hacer llegar la documentación requerida mediante correo certificado.

Para elegir quién dirigirá la fundación, se ha conformado una comisión de selección que será la encargada de determinar el perfil y la persona que liderará la institución cuando finalice el proceso de selección iniciado día 1 de junio.

Esta comisión de expertos y miembros del patronato de la fundación está formada por la gerente de la Fundació Joan Miró de Barcelona, Mària Vallés Segura; el escritor, periodista cultural y miembro del patronato de la fundación, Josep Massot Ramis d'Ayreflor; la jefa de programas públicos del Museo Picasso de Barcelona, Tonina Cerdà; el historiador de arte, comisario y exdirector de la Fundación Antoni Tàpies, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja Villel; y el miembro del patronato de la fundación y Successió Miró, Joan Punyet Miró.