La muestra se inauguró el pasado 15 de septiembre, pero se puede visitar hasta el próximo 29 de septiembre en la antigua galería Altair de Palma (Calle Sant Jaume 15). | Teresa Ayuga

TW
0

Tras el éxito multitudinario de la inauguración de la exposición-venta solidaria Agua es vida. Desde Mallorca a Etiopía, el pasado viernes 15 septiembre, la ONG Llevant en Marxa hace una llamada al mecenazgo para adquirir las 119 obras que componen la muestra solidaria por el importe de 150.000 euros.

Las piezas, creadas en su mayoría ad hoc por artistas residentes en Mallorca, sobre una tela de cincuenta por cincuenta centímetros, se pueden ver en la calle Sant Jaume 15 de Palma (antigua galería Altair) hasta el 29 de septiembre.

Un total de 119 artistas mallorquines y afincados en Mallorca han creado para Llevant en Marxa una colección solidaria exclusiva Agua es Vida. Desde Mallorca a Etiopía, de la que se espera con su venta, la materialización del suministro de agua potable para las familias del sur de Etiopía.

Los donativos recaudados se destinarán íntegramente a financiar la perforación de varios pozos en las comunidades rurales del distrito de Hanicha, al sur de Etiopía, para abastecer en agua a una población de hasta 105.000 personas.

Desde el año 2003, Llevant en Marxa trabaja en un proyecto integral de cooperación internacional en las comunidades rurales de Etiopía para construir un futuro sin pobreza, realizando proyectos de educación, salud, suministro de agua potable, empoderamiento de la mujer y ayuda alimentaria, todos con un objetivo común, lograr el desarrollo pleno de las comunidades más necesitadas.