De izquierda a derecha, la nueva junta del Gremi: Aldana Areco (vocal), Miquel Ferrer (presidente), Laia Alegret (vicepresidenta), Miquela Serra (vocal), Xesc Sanchis (vocal) y Marian Colom (tesorera).

TW
0

El Gremi de Llibreters de Mallorca ha aprobado este martes, tras varios intentos y ausencia de candidaturas que han obligado a ir aplazando el proceso durante más de un año, una nueva junta directiva en una asamblea «extraordinaria». Así ha sido porque los miembros de la entidad, «ante la situación delicada que vive actualmente el Gremi», decidieron dar «un paso adelante y hacer una propuesta de junta directiva», tal y como han explicado mediante un comunicado de prensa.

De esta forma, la junta directiva liderada por el hasta ahora presidente de la entidad, Àlex Volney –que dimitó el pasado mes de octubre–, ya tiene relevo. Así, la junta del Gremi de Llibreters de Mallorca queda de la siguiente manera: Miquel Ferrer, de las librerías Rata Corner y Little Rata, será el nuevo presidente; por su parte, Laia Alegret, del espacio Drac Màgic, ejercerá de vicepresidenta; el papel de tesorera recae sobre Marian Colom, de Llibres Colom; y, por último, los vocales serán los libreros Miquela Serra, de Quart Creixent: Xesc Sanchis, de Embat Llibres, y Aldana Areco, de Llibreria Pròpia, que ha abierto sus puertas este mismo año que está a punto de terminar.

Desde el Gremi han destacado en el mismo comunicado que «la nueva junta directiva está formada por seis librerías independientes de Palma», así como que entre esta media docena se encuentre Llibres Colom y Llibreria Pròpia, la librería de Ciutat más antigua en activo y, en segundo lugar, una de apertura reciente.

También se han marcado ya una primera línea de trabajo y objetivos, que según explican, pasan principalmente por «la defensa de las librerías independientes, la modernización de la institución y el trabajo en red con el resto del sector». Estos serán los principales ejes de trabajo de la nueva cúpula del Gremi de Llibreters.

Cabe recordar que esta entidad, que se encuentra ahora en plena campaña navideña, está detrás de la organización de los tres eventos literarios más importantes que se celebran en Palma: el Dia del Llibre (Sant Jordi); la Fira del Llibre y la Setmana del Llibre en Català.