Cartel de la 14 edición del Atlàntida Film Fest, obra de Claire O'kefee.

TW
0

El Atlàntida Mallorca Film Fest ha desvelado en FITUR 2024 los primeros detalles de su programación de cara a la edición de este año, que se celebrará entre el 20 y el 28 de julio y que será la 14. Jaume Ripoll, director del festival y cofundador de la plataforma Filmin, compartió parte de estas novedades como, por ejemplo, el cartel, obra de la artista Claire O'keefe, además de la presencia de artistas en el ámbito musical como Alfred García, Alizzz y Julieta, o de un jurado para la sección oficial formado por la actriz Greta Fernández, presidenta del mismo, la directora Aladua Ruiz de Azúa y Berta Prieto.

Ripoll destacó que «es un honor y una muestra de confianza institucional que Atlàntida Mallorca Film Fest pueda presentar su 14ª edición en un marco con tanto potencial como FITUR», el cual también recibió este miércoles la visita de los Reyes, quienes se pararon a saludar al propio Ripoll. El acto, además, ha contado con la presencia de Greta Fernández, que hará las veces de presidenta del jurado de la sección oficial.

Además del cartel, obra de O'keefe, también se dieron a conocer los primeros nombres del line-up musical y que forman la tríada Alfred García, Alizzz y Julieta. Los cabezas de cartel son los primeros nombres propios que se desvelan de cara a la nueva edición de uno de los eventos culturales más importantes de la Isla y, probablemente, el más importante del verano mallorquín.

Alfred es músico, compositor y cantante. Nacido en Prat del Llobregat en 1997, se dio a conocer principalmente tras su paso en Operación Triunfo y ha representado a España junto a Amaia en el Festival de Eurovisión de 2018. Ha colaborado con artistas como U2, Nick Cave, David Bisbal, Jaime Cullum, Aitana y Álvaro Soler, entre otros.

Julieta, por su parte, es la artista viral que se ha convertido en un referente del pop catalán. La joven de 21 años, en tres años de carrera, ha publicado tres discos, dos en solitario y uno en colaboración con la banda. Con un sonido que que combina el pop electrónico con tintes de house y reguetón, la artista se caracteriza, por ofrecer a sus fans unas canciones muy bailables en las que abre su corazón para hablar sobre todo del amor y el desamor.

Finalmente, Alizzz, productor productor de éxito y artífice de un buen puñado de las canciones más representativas de la nueva ola pop de nuestro país es el alter ego de Cristian Quirante que se ha ganado a pulso ser uno de los nombres más reconocidos de una industria gracias a un innegable buen gusto a la hora tanto de componer como de producir y al talento innato para captar el espíritu del momento. De su unión con C. Tangana ha salido una de las colaboraciones más exitosas de la música patria cuyo éxito creativo les llevó a formar una canción improvisada en Es Gremi tras el concierto de Pucho en Mallorca.

Próximamente, el Altàntida anunciará el resto de novedades de cara a la 14 edición de su certamen y de la cual lo anunciado en FITUR es tan solo la punta del iceberg que cada año resurge en la Isla.