El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y Ella Fontanals-Cisneros.

TW
1

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha recibido este jueves en audiencia, en las dependencias del Ajuntament, a la prestigiosa coleccionista Ella Fontanals-Cisneros, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, creada en 2002 con el objetivo de facilitar apoyo a los creadores de América Latina.

Esta reunión se enmarca dentro de la agenda del alcalde enfocada a tomar contacto con los especialistas de arte contemporáneo más contrastados del mundo para recoger sus ideas y aportaciones con vistas al proyecto de creación del futuro centro multicultural de referencia nacional e internacional que estará radicado en el antiguo edificio de Gesa.

Nacida en Cuba en 1944, Ella Fontanals-Cisneros impulsó, en 2003, la puesta en marcha del Miami Art Central, fusionado, posteriormente, con el Museo de Arte de Miami, y pertenece a organizaciones tan relevantes como la United States Artist, la Fundación Cintas o el International Women's Forum.

En 2018, firmó un convenio con el Gobierno español para la creación del Centro de Arte Contemporáneo de las Américas, con sede en Madrid, que, una vez que se haga efectiva su apertura, trabajará conjuntamente con el Museo Reina Sofía.

A lo largo de su trayectoria, Ella Fontanals-Cisneros ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, como el premio Women Together, concedido por Naciones Unidas.