El 'Rèquiem' solidario a favor de Projecte Home sonará el día 25 en la Catedral. | Teresa Ayuga -

TW
0

La Catedral volverá a ser este año escenario de una cita cultural y solidaria que se ha convertido ya en toda una tradición, el concierto a beneficio de Projecte Home Balears. La cita, que será el lunes 25, contará una vez más con los músicos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB), bajo la batuta de Pablo Mielgo; los cantaires de la Coral Universitat de les Illes Balears y la Capella de la Seu, dirigidos por Núria Cunillera y Joan Company, respectivamente, así como por las voces de la soprano Irene Más, la mezzosoprano Begoña Gómez, el tenor Joan Lainez y el barítono Josep Miquel Ribot.

Y como manda la tradición, está previsto que la reina Sofía, que colabora activamente con Projecte Home, presida el concierto –que arrancará a las 20.30 horas– acompañada por las principales autoridades de la Isla, como la presidenta del Govern, Marga Prohens, entre muchos otros.

Sobre el Rèquiem de Mozart, se trata de la decimonovena y última misa escrita por el compositor, pianista, director de orquesta y profesor austriaco, que murió en 1791, antes de terminarla. Fue el compositor Franz Xaver Süssmayr quien la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo. A pesar de que no pudo ser terminada en su totalidad por Mozart, está considerada como una de las obras más transcendentales del autor.

Los beneficios de las localidades, que se pueden adquirir online en la web www.ticketib.com, y de manera presencial en la sede de Projecte Home y en la Catedral, se destinarán a la labor social de esta entidad que preside Tomeu Català.

Por otra parte, también se pueden realizar donaciones a la Fila Zero abierta en Caixa Colonya: ES74 2056 3710 0139 0127.