Una imagen del Art Palma Brunch 2023 en la galería Vanrell de Palma. | Pere Bota

TW
0

Llega otro fin de semana más, que es el anterior a Semana Santa, con previsiones meteorológicas óptimas para disfrutar de actividades al aire libre, que estos días no son pocas. Entre los eventos de ocio en Mallorca destaca el Art Palma Brunch de este sábado, el Rata Market que esta vez aterriza en la Plaça de Toros de Alcúdia, el festival de música On Season Fest o la Fira de Santa Margalida. Sin embargo, también hay varias propuestas en interiores, como conciertos, obras de teatro y danza.

Art Palma Brunch

Los amantes del arte tienen este sábado 23 de marzo una cita ineludible con el Art Palma Brunch, que llega a su XIX edición. La jornada se celebrará de 11.00 a 14.00 horas. Habrá 35 exposiciones repartidas entre las 12 galerías que forman Art Palma y espacios adscritos, así como colaboradores institucionales. En total, unos 60 artistas internacionales, nacionales y locales se repartirán los huecos expositivos que llenarán Palma de arte durante toda la mañana del sábado. Los diferentes espacios que crearán el circuito para los visitantes del Brunch va desde las galerías de Art Palma, como Aba Art Lab, Pep Llabrés, L21, Galería Baró, Galería Pelaires, Kewenig, Fran Reus, Xavier Fiol, Galería Maior, CCA Andratx, La Bibi Gallery, Galería Fermay, La Misericòrdia, Casal Solleric, la Fundació Barceló, la Juan March, Espai Taca, Stain Projects y, como novedad este año, CineCiutat que participa con la proyección de un documental sobre el trabajo de Grip Face producido por Bibi Gallery. Puedes consultar el programa completo aquí.

Mercadillos y ferias

Una de las ferias más exitosas regresa este fin de semana: la Fira de Santa Margalida. Aunque el gran día es este domingo, el sábado hay variedad de actividades festivas, como el vermut en el Bar Juniors, en la plaza del pueblo, a las 12.00 horas o, ya por la tarde, un tapeo en la plaza. Puedes consular el programa completo aquí. Asimismo, el Rata Market, el mercadillo que organizan desde la librería Rata Corner de Palma, se estrena en Alcúdia en una edición especial dedicada a las mujeres artistas. Así, bajo el lema Fet per elles, más de treinta proyectos de arte, diseño y artesanía local y sostenible, además de una zona gastronómica con servicio de bar y café de especialidad, así como una amplia gama de actividades gratuitas para toda la familia. Para los que estén obsesionados con el arte floral, vuelve el mercado de flores efímero Sant Francesc Flower Market. El mercado, que podrá visitarse hasta el sábado 23, ha adoptado un nuevo formato y una instalación artística y una exposición acompañan la propuesta. La artista gallega afincada en Mallorca, Sara Regal, ha creado una instalación que ocupa el centro del patio del hotel. El programa culminará el sábado con un taller que impartirán Sara Regal y Sr. Feroz, de 12:00 a 14:00, en el que los participantes crearán, a través de la experimentación, centros florales.

Música

Para disfrutar del buen tiempo y de la buena música está la nueva edición de OnSeason Fest en el Parc de la Mar de Palma. El programa anrranca este viernes con las actuaciones de Marlon, Veintiuno, Miquel Angel y Te Jodes y Bailas DJ. El sábado, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Shinova, Karavana, Ley DJ, Mut, Sideways & Kill Beat, Angel Oliveros & Tony Bustos, Sr Secreto, y Syntonique & DJ Ferry. Finalmente, el domingo tomarán el relevo David Penn, Cesar de Melero & Cesar del Río, Kiko Navarro, Vikenzo & Paula Serra, Rosana Nun, Discontrol, Dmasso Live, The Southnormales y Miss Loopita. Para los que prefieran música clásica, con motivo de la Semana Santa, el Teatre Principal ofrecerá este domingo el ya tradicional Concierto de Pascua con la interpretación de Stabat Mater (1767) de Joseph Haydn por parte de la Orquestra Simfònica y el Cor del Teatre Principal.

Teatro y danza

Teatro y música se darán cita en el Auditòrium de Palma con A tu lado, un testimonio único del mítico grupo Los Secretos. La historia de A tu lado se desarrolla una noche en una sala de conciertos que podría ser cualquiera de las que forman parte del imaginario colectivo: la Sala Sol, La Vía Láctea, el Rock-Ola... allí́, y en la penumbra que precede a que la sala se llene y empiece el concierto, un actor se transforma frente al público en un cantante de otro tiempo: Enrique Urquijo, líder del grupo del que narrará su historia. Asimismo, este mismo escenario acogerá una noche de comedia musical dedicada a Raffaella Carrá. Por su parte, Trui Teatre propone para el domingo Recordando Grease, el mejor espectáculo tributo a la película que ha marcado tantas vidas. En el apartado de danza, el Teatre Principal d'Inca ofrece una nueva edición del programa Dies de dansa, con diferentes propuestas que incluyen muestras y también talleres.