Carlota Flâneur es el nombre artístico de Carlota Cerrillo. | R.C.

TW
0

Su voz aniñada recuerda por momentos a la primera Suzanne Vega, pero tiene un rango más tierno y colorido, como el pop que canta. Con una producción certera y directa, a la par que sofisticada, el tono general de sus canciones es de emotividad, como alguien que recuerda en forma borrosa pedazos de historias y amores fugados. Pero, cuidado, porque Carlota Flâneur –nombre artístico de Carlota Cerrillo– también puede cantar con un deje tan triste que podría transformar una foto de colores brillantes en una estampa sepia.

La catalana forma parte del elenco musical del Rata Market, programa que aterriza por primera vez en Alcúdia, concretamente en la Plaça de Toros. Carlota Fâneur actuará esta tarde a las 17.30 horas.
Desde el lanzamiento de su primer EP Brains (2020), Carlota ha ido mostrando al mundo su propia visión del pop: personal y sentido, sofisticado pero austero, repleto de melancolía, calma y sutileza. Uncertainty (2022), su primer LP, profundiza en estos estados, explorando todas y cada una de las formas de la música pop a través de sus sentimientos y recuerdos, con canciones que se clavan en la memoria y te sumergen en un universo de fantasía, donde habitan todas las dimensiones de Carlota Flâneur.

Estas canciones cuentan de nuevo con Ferran Palau para la producción, quien ha mantenido su propuesta cromática y de suave cadencia, pero ahora su música emana una personalidad única, totalmente reconocible, dejando claro que su capacidad para crear canciones redondas es encomiable.