‘Ivan i els gossos’ es una propuesta de La Ruta 40. | R.C.

TW
0

El Teatre del Mar de Palma inicia este viernes, a las 20.00 horas, su nueva temporada con el montaje Ivan i els gossos, «una historia conmovedora de supervivencia y búsqueda de amor en medio de la decadencia». La obra tiene el aval del actor Pau Rosell y de La Ruta 40, que traslada al público al Moscú de 1996, donde la inocencia de un joven choca con la dura realidad de la vida en la calle. También hay funciones este sábado (20.00) y el domingo (19.00). El programa continuará el sábado 13 en la Carpa Diem con Joan Estrader y su espectáculo Sal, inspirado en la música y los textos de Giorgio Gaber y Gonçalo M. Tavares que combina «absurdismo poético y juego verbal».

El 28, para cerrar este mes, llegará Macho grita, una comedia musical producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y EQM que indaga en la relación entre el pasado y el presente de España a través del mito de Don Juan. La pieza cuenta con la dirección de Alberto San Juan. Ya en mayo, del 3 al 5, Corral de García presenta Sin Pena y Con Gloria, una propuesta basada en la vida y poesía de Gloria Fuertes a partir de una mezcla de «amargura y ternura».

Del 17 al 19, La Fornal representará Cordèlia, una pieza que explora las relaciones humanas y el poder a través del teatro. A la semana siguiente, del 24 al 26, Xavi Castillo, de Pot en Plom Teatre, sorprenderá al público con Spoiler, un monólogo con el que rinde homenaje al cine. En junio, el 8 y el 9, Sala Trono recalará en este escenario del Molinar con You Say Tomato, del reconocido dramaturgo Joan Yago, integrante de La Calòrica. La obra, señalan desde el teatro, invita al público a cuesitonarse sus propios sueños y aspiraciones a través de la música y la palabra de la mano de Anna Moliner y Joan Negrié. Precisamente con música concluirá la programación, el 15 de junio, con un concierto de Miranda Jazz Combo.