La Orquestra de Cambra de Mallorca interpreta a Bach y su ‘Passió segons Sant Mateu’. | R.C.

TW
0

El cuarto concierto del ciclo de la Orquestra de Cambra de Mallorca llega de la mano de Johan Sebastian Bach y su Passió segons Sant Mateu mañana sábado a las 19.00 horas al Teatre Principal d’Inca con una obra magna que se consolida como una de las cimas del repertorio de la música sacra y universal.

Concebida para doble coro y doble orquesta, esta dramatización del sufrimiento y la muerte de Jesús según San Mateo es una composición transcendental, un clásico ineludible en los días próximos a la Pascua. El coro que interpretará la pieza es el de la Orquestra de Cambra de Mallorca, creado a propósito para este concierto. Se trata de una oportunidad única para experimentar la profundidad emocional y espiritual de esta obra maestra en el Teatre Principal d’Inca que cede para la ocasión su Sala Principal.

El ciclo de la Orquestra de Cambra de Mallorca se vuelve a consolidar de esta manera en el espacio de la localidad del Raiguer tras tres ediciones previas en las que más de 1.000 espectadores han acudido a las diferentes citas programadas, confirmando de esta manera la popularidad de la propuesta así como la excelencia de las diferentes citas musicales habidas hasta la fecha.

Se trata, pues, de un concierto con una aproximada duración de una hora y 40 minutos con una primera parte de 50 minutos seguida de una pausa de 15 y, finalmente, una segunda parte de otros 50 minutos que pondrá el cierre a la velada.

El reparto está liderado por Toni Aragón como Evangelista; Xavi Mendonza que hará de Jesús; Pep Alarcón que se meterá en la piel de Pilatos; Joan Carles Simó que hará las veces de San Pedro; Miquel Company como Sacerdote; Serena Pérez como solista y Soledad Cardoso como soprano solista. Bernat Quetglas dirigirá.