Los miembros del grupo 'Terra i Sal'.

TW
0

'Terra i Sal', grupo de folk-indie mallorquín, fue el ganador del concurso Rissaga Jove, celebrado el pasado sábado en Sa Pobla, en el marco de la plaza Alexandre Ballester. Este certamen nació y se consolidó como plataforma de presentación y lanzamiento para grupos jóvenes de Baleares, además de ejercer de escenario de intercambios culturales.

En un ambiente festivo, el concurso Rissaga Jove, organizado por Música Jove, con la colaboración del Ajuntament de Sa Pobla, Joves per la Llengua y la Obra Cultural Balear, además de contar con el apoyo de Sa Pobla Ràdio, reunió a los grupos 'Terra i Sal', 'Sacrogermen', 'Sanxo', 'Juanjele & Oriol Romagosa' y 'Ca Rater'.

Momento de la actuación del grupo 'Ca Rater'.

El Rissaga Jove echó a andar en 2004 y se celebra cada año en un escenario diferentes, pasando los participantes por una primera fase territorial (celebrada en Sa Pobla en el caso de Baleares) para llegar a la gran final de Sant Sadurní d'Anoia en el marco de la Acampada Jove 2024. El ganador tocará en la edición de 2025 y recibirá un premio de mil euros.