Federico García Lorca finalizó la que fuera su última obra de teatro, La casa de Bernarda Alba, con un simbólico y contundente «¡Silencio!» en voz de la propia Bernarda, la madre que impone un luto de años a sus hijas tras la muerte del marido. Este cierre de la obra se da justo después del suicidio de Adela, la menor de las hijas, que acaba con la ausencia de palabra y voz, precisamente uno de los problemas que afrontan los personajes ideados por el granadino. ¿Qué ocurrió tras todo esto? ¿Qué pasó en esa oscura y opresiva casa? ¿Y quién nos lo puede contar? Ahí aparece Poncia, la criada de Bernarda Alba, testigo mudo de toda la tragedia que ha decidido no callar más. Con esta premisa juega Poncia, la obra de Luis Luque que recrea al personaje de Lorca desde sus intervenciones en el texto del poeta y dramaturgo para abordar el instante inmediatamente posterior a esa orden de silencio de Bernarda. Es Lolita Flores quien encarna a Poncia en un papel hecho, literalmente, a su medida en el Auditòrium de Palma sábado (a las 21.00 horas) y domingo (a las 19.00 horas).
Lolita: «Interpreto a una Poncia justiciera que pone a todos en su sitio»
La actriz recala en el Auditòrium de Palma con ‘Poncia', donde interpreta a la criada de ‘La casa de Bernarda Alba' de Lorca
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.