La banda The Hawaiians, en una imagen promocional.

TW
0

El próximo 8 de junio, la legendaria Tunnel cerrará sus puertas definitivamente con una gran fiesta de despedida. Pero antes, este sábado, una de las bandas más de la casa rendirá su propio homenaje a esta emblemática sala.

Hablamos de The Hawaiians, la banda creadora del género 'spicy jaleit' o jaleíto picantón, que ellos mismos definen como «riffs de rock y metal sobre éxitos de 'Caribe Mix 2003'», en palabras de su frontman Jose Artero, quien a lo largo de la última década y pico ha actuado decenas de veces en Tunnel con bandas como LC, Limber o Disco Fancy Orchestra, además de The Hawaiians. Los demás integrantes de la banda, el baterista Daniel Amengual y el guitarrista San Caldentey, han hecho lo propio con agrupaciones como Main Line 10.

«Tunnel no solo es un templo que siempre ha apoyado a la escena musical mallorquina, especialmente en géneros underground como el punk o el metal, sino que además, a nivel personal, ha sido nuestra casa, uno de los locales en los que hemos crecido y que nos han forjado como músicos», incide Artero.

Desde 2019, The Hawaiians ha exhibido en muchas ocasiones su explosivo y divertido directo en el escenario de Tunnel, cosechando una legión de adeptos a sus sorprendentes versiones hard rock y metal de clásicos como la banda sonora de 'Ghostbusters' o 'Everybody', de Backstreet Boys.

«Este último concierto en Tunnel será un show muy especial, con canciones nuevas que hemos preparado para la ocasión, alguna colaboración sorpresa y, además, con cada entrada, sortearemos una tabla de skate cortesía de la tienda Devil y un tatuaje de Claudia Vidal. Habrá mucha fiesta, diversión, gamberreo, juegos, chistes malos,... Lo pasaremos en grande y haceremos mucho el idiota», promete Artero.

«Será una noche muy emotiva en la que rendiremos homenaje a una sala y a un equipo humano que nos lo han dado todo. Nos servirá para que, tanto nuestro público como nosotros mismos, demos un último adiós a Tunnel. Es una gran pérdida su desaparición, pero al menos nos despediremos a lo grande», concluye el músico. La cita será este sábado, 1 de junio, a partir de las 22:30 horas.