El músico Serafín Nebot, en el año 2014. | N. RINCON

TW
0

Violinista, compositor, voz y líder de una de las bandas más longevas de la historia de la música en España, Los Javaloyas. Hablamos de Serafín Nebot (Son Servera, 1932 - 2023), carismático músico que conquistó los corazones de todo el mundo desde que debutara en 1952 con la mítica formación. El 29 de junio, cuando se cumplirá un año de su fallecimiento, sus compañeros del grupo le rinden un homenaje de la mano de la formación SimfoVents, con nuevos arreglos y sonidos de sus emblemáticas canciones. Será en un escenario de excepción: el Castell de Bellver.

De esta forma, lo integrantes en activo de Los Javaloyas cumplirán «el que fue el último deseo del cantante»: la adaptación de una veintena de temas de los éxitos más importantes de la carrera del grupo «con arreglos para banda sinfónica e interpretarlos en un escenario ante el público». Ese deseo, pronto, será una realidad. Así, la formación SimofVents acompañará a Los Javaloyas para actuar con un amplio repertorio.

Serafín Nebot inició su andadura en el complicado mundo musical a la temprana edad con el profesor Antoni Oliver en Manacor. A los 12 años entró en la Banda Militar de Música de Palma, y ya con 16 en la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Pero el punto álgido de su trayectoria fue cuando entró a formar parte de Los Javaloyas. Junto con el otro miembro fundador, José Luis Pérez Javaloyas, compuso temas que siguen vigentes.