Miquel Cerdà Grau, en una imagen retrospectiva. | El Gall Editor

TW
0

El mundo de las letras en Mallorca llora este fin de semana la muerte de una personalidad discreta, pero a la vez muy respetada por lectores, autores y editores. A los 69 años de edad ha fallecido Miquel Cerdà Grau (Pollença 1955-2024), persona muy vinculada a publicaciones locales y especialmente de su Pollença natal, donde era una personalidad muy conocida.

Cerdà cultivó la narrativa, el ensayo o la poesía y entre los trabajos y obras que deja como legado, destacan algunos como Corsaris sobre el Pont de Brooklyn, Desirée o La vida considerada, que se ganaron el respeto de la crítica y le permitieron hacerse con un espacio dentro de este mundo.

Desde el año 2003, empezó a publicar sus obras de la mano de El Gall Editor, en cuya web y en una entrevista concedida años atrás se sinceraba al afirmar que «los errores me acompañan desde la infancia», además de confesar otras facetas como su habilidad para escribir chistes, remitiendo a su etapa escolar para entender su pasión por la escritura. El pasado viernes, Cerdà fallecía y con él se iba una personalidad singular dentro del colectivo literario de Mallorca.