El director del Atlàntida, Jaume Ripoll, ha presentado este viernes las proyecciones. | Emilio Queirolo

TW
4

El Atlàntida Mallorca Film Fest tenía una asignatura pendiente con la Isla, «salir de Palma» y descentralizar su programación, en palabras de su director, Jaume Ripoll. Este año, por primera vez, su calendario de actividades da el salto a la Part Forana con un ciclo de proyecciones en torno a las «nuevas masculinidades» en el Teatre Principal d'Inca, un lugar «idóneo» para acoger esta doble sesión como ‘tasta' a la nueva edición del evento. La primera sesión ha tenido lugar este viernes con gran éxito y este sábado repetirán, a partir de las 18.00 horas.

En la jornada de ayer, que contó con una introducción del propio Ripoll, se vieron dos filmes: Hombres duros, de Ashley Way, y El hombre de las mil caras, de Sonia Kronlund, ambos estrenos nacionales.

Este domingo, mientras, se proyectarán En la piel de Blanche Houellebecq, de Guillaume Nicloux, y Las muchas vidas de Édouard Louis, de François Caillat, ambas también inéditas en nuestro país.
Michael Douglas, Matt Dillon, Liv Ullmann y J.A. Bayona son los grandes reclamos del Atlàntida Mallorca Film Fest, que celebrará la presente edición de manera oficial entre los días 19 y 28 de este mismo mes.