Responsables, autoridades y galeristas, este martes en la galería Pep Llabrés de Palma, donde se ha presentado la 28 edición de la Nit de l'Art. | M. À. Cañellas

TW
0

Los galeristas calientan motores para la gran cita de arte contemporáneo en Mallorca: la Nit de l’Art. Este popular encuentro cultural celebrará su 28 edición el sábado 21 de septiembre de 18.00 a 23.00 horas. En esta ocasión, contará con 12 espacios: Aba Art Lab, Baró, CCA Andratx, Galería Fermay, Galería Fran Reus, Kewenig Palma, La Bibi, L21, Maior Pollença, Galería Pelaires, Pep Llabrés Art Contemporani y Galería Xavier Fiol. Al programa se suma Tube Gallery, en Pere Garau, como espacio adherido.

Además, habrá «propuestas que implican artistas y lenguajes muy diversos, por lo que es una gran oportunidad para el arte y la cultura contemporáneas a través de figuras consolidadas, tanto locales, nacionales como internacionales», ha señalado el presidente de Art Palma Contemporani, Fran Reus. Las respectivas obras «de gran calidad» serán expuestas en las galerías de Palma, Andratx y Pollença. Tras la inauguración del día 21, en las siguientes semanas se ofrecerán rutas guiadas y gratuitas en diferentes idiomas por parte de profesionales que estarán a disposición del público general.

Programa

Dentro del programa se encuentran las exposiciones individuales de Lygia Clark en la galería Baró y Ghada Amer, en Kewenig. Asimismo, la Galería Maior acogerá en Pollença la propuesta de José Maria Yturralde. El mallorquín Rafel Joan será el protagonista en Aba Art Lab, mientras que Janice McNab lo será en la Fermay. Por su parte, la Fran Reus presenta dos muestras: un ‘solo’ de Sebastian Burger y en la sala The Vault se mostrarán las piezas de Stachu Szumski. Igualmente, La Bibi apuesta por un ‘solo’ de la artista coreana Miju Lee. Las piezas de Ayako Rokkaku y de Andrea Marie Breiling se darán a conocer en las salas del CCA Andratx.

De igual modo, la Pelaires se decanta por una colectiva de artistas consolidados como Mathilde Rosier, José Dávila, Rebeca Horn, Rasmus Nilausen, Ana Laura Aláez, Andrea Bütter, Janet Cardiff y Ramiro Oller. A su vez, L21 acogerá un proyecto con más de 50 creadores y un formato experimental que irá transformándose, ofreciendo sugerentes diálogos y nuevos enfoques en los trabajos expuestos en las tres plantas de la galería. La exposición individual Genealogía Modular, de Robert Ferrer i Martorell, se podrá visitar en dos espacios simultáneamente, en la Galería Xavier Fiol y en Pep Llabrés Art Contemporani. Por último, Tube Gallery, que abrió sus puertas hace apenas un año, exhibirá el trabajo de Marx Boyla.

Además, en esta edición, Art Palma Contemporani «renueva y fortalece su colaboración» con Nivia Born Boutique y Sant Francesc Hotel. Asimismo, señalan que nuevamente cuenta con la colaboración de ADEMA Escuela Universitaria, y también destacan que estudiantes y docentes de Bellas Artes presentarán el proyecto expositivo Wasini Soul, el cual tendrá dos sedes: la Fundación Barceló y Ca n’Oleo.