Rodolfo Sancho posando esta mañana en el Parc de la Mar para el Atlàntida Film Fest. | Teresa Ayuga

TW
4

El actor madrileño Rodolfo Sancho está estos días en Mallorca como parte fundamental del filme Un paseo por el Borne, cinta rodada hace apenas un año en la capital balear y otros puntos de la Isla. Se trata de un filme dirigido por el mallorquín Nick Igea y en el que Sancho lleva la voz cantante como Martín, un director de cine en horas bajas que se lanza a la enseñanza del Séptimo Arte como desesperada última opción ante los apuros económicos.

Sancho acude a la Isla acompañado del propio director y los compañeros de reparto del filme Ruth Gabriel, Tábata Cerezo y Roque Ruiz, que en el filme se ponen en la piel de sus alumnos, los cuales tratarán de imprimir a su personaje de las ganas de vivir que a él parecen faltarle. Lo harán de la única manera que un director de cine puede recuperar su propia chispa: tratando de hacer cine. El filme llega mañana a las salas de cine y se presenta esta tarde en el Atlàntida Mallorca Film Fest.

En declaraciones a Última Hora, Sancho reconoce que ha «disfrutado mucho» de este personaje. Dice estar acostumbrado «en mi experiencia a roles en los que se pasa de un estado neutro o normal a la tragedia, al drama, y en este caso es a la inversa, de la oscuridad a la luz, del fracaso a la esperanza». A su vez, en el caso de Martín, «me parece muy original que sean los alumnos los que acaban sacando de las sombras al personaje y no al revés, que es como suele ser».

Por otro lado, Sancho también expresa estar «absolutamente convencido de la capacidad terapéutica que tiene el cine» y añade que «cualquiera que esté pasando por un momento complejo, haya perdido la ilusión o la esperanza, debe ir a ver esta película y saldrá renovado y diciendo: voy a seguir intentándolo. ¿Qué es el fracaso? Es no intentarlo» y «el éxito es estar satisfecho con lo que has hecho».