Valeria Castro actúa este viernes en el Mobofest, que este fin de semana celebra su octava edición en el Parc de n'Hereveta de Porreres.

TW
0

Desde bien pequeña Valeria Castro ya escalaba peldaños de notas y acordes, pues a los tres años empezó a estudiar música y luego gracias a la oportunidad que brindan las redes sociales, con 15 años empezó a compartir los suspiros de su alma y recibir progresivamente un gran apoyo. Gracias a ello, con solo 25 años ha conseguido abrir un gran camino en el panorama musical nacional. Este viernes (20.30 horas) llevará ese talento al escenario del Mobofest, en el Parc de n’Hereveta de Porreres.

La cantautora reconoce estar muy ilusionada de compartir escenario con otros artistas y de hacerlo en el contexto de un festival. Asimismo, apunta que «es muy bonito ver cómo la gente conecta con las historias de uno mismo, que parten de la sinceridad, de las historias comunes y corrientes que le ocurren a uno».

Trayectoria

Valeria Castro aúna un notable currículum: en 2023 fue nominada en los Latin Grammy a mejor canción cantautor, luego se alzó como ganadora en los Premios Canarios de la Música a mejor canción y como nominada a mejor artista revelación, y este año ha sido nominada a mejor canción original en los Goya. Con todo, reconoce que es importante «mantener los pies en el suelo cuando de repente vienen nominaciones o premios como estos». Igualmente, afirma estar muy agradecida con todo el reconocimiento obteniendo y admite que «el germen de lo que uno hace reside en el público». De modo que «hay que intentar disfrutarlo, agradecerlo, pero mantener los pies en el suelo para seguir conectando con lo que mueve realmente a una misma y a la gente que la escucha, que es el querer escribir y cantar para que la emoción llegue, no por un premio», agrega.

Con un estilo heterogéneo entre el folklore, el pop y la canción de autor, señala que en sus composiciones aborda varios temas tratando de mirar hacia su tierra, familia, ansiedades o el amor propio, ya que considera que los artistas tienen el altavoz para hablar de estos temas difíciles y ayudar a la gente que les escucha y conecta con las letras.

Por otro lado, al preguntarle por sus desafíos, confiesa que el mayor de sus miedos es el vértigo porque, como ella misma apunta, «el hecho de tener la enorme suerte de que las cosas han ido muy bien, muy rápido, tiene su parte de vértigo». Aun así, en los momentos complicados intenta rodearse de un buen equipo y de hacer de cada espacio que habita un lugar seguro, recordando todo ello a su hogar y familia.

En suma, sigue trabajando en nuevos proyectos, como es el lanzamiento de su siguiente disco. Además, adelanta que para el 6 de septiembre lanzará la canción original de la película El 47 de Marcel Barrena, algo que la tiene «muy emocionada».