La cinta satírica del mallorquín Miki Durán sobre el balconing, Ben, se proyectará en pleno centro de Manhattan, Nueva York, de la mano de la distribuidora internacional Disset Consultors. Se trata de un cortometraje producido en Mallorca por el autor isleño que sirve como denuncia e intento de llamada de atención sobre la problemática del balconing a través de un joven que se prepara para un ‘piscinazo' como si de una prueba olímpica se tratara.
Así pues, la cinta se podrá ver del 2 al 8 de agosto en el Cinema Village, ubicado en el popular barrio neoyorquino del Greenwich Village, a tan solo dos manzanas de la céntrica Union Square y de la archiconocida Broadway.
El corto acumula más de 30 selecciones en festivales de todo el mundo habiendo recibido 12 premios en diversas categorías trabaja de manera activa para lograr ser nominada a un premio Goya en 2025 para la cual cuenta ya con 11 selecciones oficiales a través de certámenes calificadores.
A su vez, al exhibirse en un cine estadounidense, Ben puede optar ahora a la inscripción para los futuros Premios Oscar, una carrera ambiciosa y complicada, pero posible al fin y al cabo, y que siempre puede tener repercusión en la carrera por los Goya.
El propio Durán señala que el hecho de que «tu corto sea visto en Nueva York es una inyección de alegría que te hace valorar lo conseguido hasta el momento y asimilar lo difícil que es destacar en una industria como es el cine».
Por su parte, Andreu Fullana, productor del filme, se muestra entusiasmado por poder entrar en un mercado como el estadounidense y agradecido a Disset por su «apoyo clave» a la hora de lograr distribución internacional para un filme producido por West End Pictures, Bastera Films e IB3TV y que cuenta con el apoyo del ICIB, la Mallorca Film Commission y el Ajuntament de Marratxí.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.