Una de las obras que se exhiben en la muestra de la galería Vanrell.

TW
0

Mallorca, su única e indescriptible luz, y sobre todo, los majestuosos paisajes de la Serra de Tramuntana, han inspirado a incontables creadores a lo largo de los últimos tiempos. Ahora, ese paisaje tan especial inspira a la nueva exposición de la galería Gabriel Vanrell de Palma. La muestra, que ya se puede visitar en la calle Tous i Maroto, está articulada como una colectiva con obras de los artistas Guillermo Gil, Juan Miralles, Josep Miret, Coll Bardolet y Angel Pascual Rodrigo, pintores todos ellos de la Serra de Tramuntana. Estará abierta hasta el 16 de septiembre.

De esta forma, según señalaron desde el espacio expositivo, la exposición pretende «evidenciar y destacar la catalogación por la Unesco de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad con una espectacular colección».

Obras

Así, prosiguen desde la sala palmesana, «cada óleo y cada pincelada de las diferentes obras tienen la capacidad de rememorarnos, o más bien trasladarnos a los recónditos e increíbles lugares de nuestra Serra, haciéndonos partícipes in situ, ante la obra, de la riqueza paisajística y cromática de la Tramuntana». En este sentido, en esas piezas podemos contemplar estampas de localidades como Sóller, Deià, Valldemossa, incluso el Torrent de Pareis y las marinas de nuestra Serra. Son algunos de los lugares que se podrán ver en esta exposición, «para sentir la esencia de una Mallorca, que llevó a los miembros del Comité del Patrimonio Mundial a tomar la decisión de incluirla como Patrimonio de la Humanidad».