Scott Anderson, Albert Grimalt , Xavier Rotger y Joan Fiol en Can Vivot.

TW
0

Con una destacada formación profesional y una presencia notable en el ámbito nacional e internacional llega el cuarteto de cuerda DaBraccio al escenario del Palau Can Vivot de Palma. La velada tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a las 19.00 de la tarde en el marco del FestMusic Mallorca.

Por su parte, la actuación se titulará Petit Viatge, ya que han articulado el repertorio en función de un «hilo conductor temporal en el que recorreremos varios estilos y épocas», señala el violinista Scott Anderson García, uno de los fundadores del grupo junto al chelista Joan Fiol Dols.

Asimismo, Anderson define a DaBraccio Quartet como una formación integrda por «músicos jóvenes», que estudiaron sus carreras en los conservatorios de Palma y Barcelona, cuyo objetivo es interpretar «la música clásica para cuarteto, que es muy extensa, y que todos los compositores importantes experimentaron, pero también estamos abiertos a los autores contemporáneos». A su vez, explican que indagar en el repertorio más conocido y dar visibilidad a obras de reciente composición es el «enfoque» de este cuarteto del que también forman parte Albert Grimalt Oliver, violín, y Xavi Rotger Bonnín, a la viola.

Con todo, tanto los músicos como los espectadores asistirán a un espectáculo, desde el patio monumental del palacio, que les hará recordar los siglos XVIII al XXI a través de composiciones elegidas para ofrecer algo diferente.

Así pues, la intervención de los músicos comenzará con el «clasicismo» de Beethoven y también sonarán Puccini y Ravel, además, la contemporaneidad vendrá de la mano de la compositora y orquestadora Carme Rodríguez.