La reina Sofía ha visitado este viernes la exposición inédita de Joaquín Sorolla en el Museu de Mallorca. De izquierda a derecha: Irene de Grecia, Antònia Roca, la reina Sofia, Jean Henri Fruchaud, Llorenç Galmés, Maria Gràcia Salvà, Henry Fruchaud y su mujer, Tatiana Radziwill. | Consell de Mallorca

TW
1

La reina Sofía ha visitado este viernes la muestra de Joaquín Sorolla en el Museu de Mallorca. Se trata de una exposición organizada por el Consell insular que es inédita y que ya han visitado más de 12.000 personas desde su inauguración el pasado 3 de junio. La reina emérita ha estado acompañada por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. Además, la reina Sofía la ha visitado junto a su hermana y su prima.

Se trata de los últimos días de exposición, puesto que finaliza este domingo, y su majestad no se ha querido perder esta cita con la última visión del Mediterráneo de Joaquín Sorolla. Galmés, acompañado de la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado que «es todo un orgullo para la institución insular recibir la visita de la reina en el Museo de Mallorca, puesto que es la mejor embajadora de nuestra isla de nuestra cultura». La reina Sofia ha conocido, además, algunas instalaciones del museo y se ha interesado por la tarea que se lleva a cabo.