Numeroso público acudió a la presentación. | MANACOR MANACOR

TW
0

Manacor arranca nueva temporada cultural. Este sábado, el Auditori de la ciudad acogió la presentación de la programación de la Fira de Teatre de la localidad, una cita marcada en rojo en el calendario de los amantes del teatro y la cultura en general.

La presentación se llevó a cabo en el hall del Auditori que quedó pequeño ante el gran número de público que quiso ser de los primeros en conocer la oferta teatral y musical de esta temporada. En total, la XXIX edición de esta muestra contará con 22 montajes para llenaran las salas manacorines a partir de este mismo mes. De todas las producciones, 12 son espectáculos de Mallorca. Por su parte, la Temporada Gran del Teatre recogerá otras veinte obras entre sus dos temporadas.

Además de espectáculos teatrales también se aprovechó la ocasión para presentar la que será la X Temporada de l’Orquestra Simfònia de les Illes Balears en Manacor y los conciertos que ofrecerá la Banda Municipal de Música. En total, la Simfònica hará 8 conciertos mientras que la Banda pisará el Teatre hasta en cinco ocasiones.

Los presentes al acto de este mediodía también disfrutaron con la representación de varios fragmentos de algunas de las obras que se podrán ver esta temporada. Además, la Banda de Música de Manacor no faltó a su cita anual y un año más formó parte del espectáculo que supone la presentación del programa de la Fira. Así, los músicos adentraron a los invitados en el mundo Star Wars interpretando dos piezas de la mítica película de George Lucas.

Al acto asistieron también el director insular de Cultura, Guillem Ginard, el secretario autonómico de Cultura del Govern, Pedro Vidal o el director de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Pablo Mielgo, además de otras autoridades locales.

El regidor de Cultura del Ajuntament de Manacor, Ferran Montero destacó la «relevancia» del programa de la Fira a escala «no solo balear sino de también fuera de las Illes». Montero calificó la capital de Llevant como «capital de cultura» y recordó que «en Manacor no solo se consume cultura sino que también la producimos». El regidor acabó destacando las obras y artistas locales que forman parte del elenco de este año y apeló al esfuerzo de todas las instituciones para «hacer perdurar esta Fira».