TW
0

Facua-Consumidores en Acción y otras entidades como el despacho de abogados Legálitas han invitado a los afectados por las cancelaciones de conciertos hasta marzo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid a que reclamen daños y perjuicios por los gastos en que hubiesen incurrido y no vayan a recuperar.

En un comunicado emitido este lunes, Facua cita en concreto «el pago de los billetes de transporte y alojamientos hoteleros cuyo dinero no vayan a recuperar o de los que sólo puedan recuperar una parte», a lo que Legálitas añade que se podrá hacer «siempre que estos daños sean demostrables y cuantificables desde un punto de vista objetivo».

Ambas coinciden en que los afectados tienen derecho al reembolso íntegro de las entradas, aunque Facua va más allá al subrayar que están «incluidos los gastos de gestión» y que los afectados «no tienen por qué esperar a conocer las nuevas fechas de los conciertos».

Legálitas ha especificado que las reclamaciones deben realizarse a la empresa organizadora del evento, esto es, a la promotora, y no al estadio Santiago Bernabéu, «ya que no existe relación contractual alguna con el mismo» de manera directa.

Noticias relacionadas

Para cursarlas, ha recomendado dirigir una reclamación por escrito «dejando constancia de que la reciben» con todos los justificantes de los gastos que se puedan reclamar.

Facua ha solicitado asimismo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que aclare si desde el consistorio se le ha abierto un expediente sancionador al Real Madrid, propietario del estadio, por vulnerar las ordenanzas en materia de ruido.

El club deportivo anunció el viernes la suspensión provisional de los conciertos en su recinto en el Paseo de la Castellana de Madrid hasta que se verifique que se cumple de forma estricta la normativa municipal vigente, especialmente en materia de ruido por el que se quejan los vecinos.

Con eventos pendientes de celebración como los promovidos por Aitana, Dellafuente o Lola Índigo, algunos de ellos con todas las entradas ya vendidas, Facua estima que se habrán visto afectados por la medida unas 250.000 personas.

En el caso de Aitana, la artista catalana anunció de manera casi inmediata la reprogramación de sus «shows» de los días 28 y 29 de diciembre al 27 y 28 de junio de 2025.