Imagen promocional de una edición pasada del festival.

TW
1

La XI edición del Circ de les Cultures llegará durante los primeros tres días de noviembre al barrio de sa Vilanova de Esporles en lo que se convertirá en un carrusel de actividades artísticas donde convivirán disciplinas como: teatro, magia, acrobacias, música, marionetas o humor. En total, treinta y tres espectáculos escénicos diferentes, además de cuatro días de jornadas profesionales de formación e intercambio los días 28,29,30 y 31 de octubre. En la edición de este año participarán artistas de Argentina, México, Alemania o Ecuador.

La organización expresa en un comunicado que la razón de ser del festival es «despertar la conciencia crítica y constructiva de la sociedad bajo el paraguas de la diversidad que nos proporcionan los lenguajes escénicos y musicales». Además, uno de los caballos de batalla que persigue los promotores de este evento es la desconexión de los dispositivos móviles con el fin de poder disfrutar plenamente de los espectáculos.

Por este motivo los tres escenarios que se encontrarán bajo la carpa del festival llevan nombres como Desconnecta, Emocions (sense Inteligència Artificial) y Deixa el mòbil a casa. Difícil ser más explícito.

Actuaciones
Entre las actuaciones musicales destacan una versión renovada de Los Bravos, el punk-rock poético de Kike Babas y La Desbandá, los explosivos Dr. Zhaska & la Banda Misterio, la inclasificable Clara Ingold, el punk autóctono de Dame Ke Fume y DJ Amoniako, un clásico de los platos de la Isla, entre otros. Las entradas costarán, a nivel simbólico, cinco euros por cada jornada y quince si se prefiere asistir a los tres días que dura todo el festival, que se llevará acabo desde las 11:30 horas hasta medianoche.

El festival está organizado por la asociación cultural 9 Circ Social y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ajuntament d’Esporles, el Govern de les Illes Balears, el Institut d’Estudis Baleàrics y el Ministerio de Educación y Cultura.