Así pues, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, acompañado por el Deán de la Seu, Antoni Vera, y la responsable de Gestió Cultural del Museu, Cristina Ortiz, han valorado este lunes esta nueva época del museo positivamente por el reconocimiento al trabajo realizado desde la reapertura del centro en 2020.
«Es un día importante», arrancó su parlamento el obispo y detalló que el MASM reivindica el papel de la Iglesia y su «dimensión y contribución cultural», que tiene un «toque catetético» y sirve como lugar de difusión del «hecho cristiano».
El deán, Antoni Vera, expresó su satisfacción por el reconocimiento e hizo hincapié en el hecho de que llega «tras mucho trabajo» y el impulso dado por el anterior deán, Teodor Suau, y el del personal técnico desde 2020, una vez fue reformado el museo que reabrió con nuevo nombre (antes era conocido como el Museu Diocesà de Mallorca).
En cuanto a Ortiz, responsable de Gestió Cultural, también valoró de «día importante» el de ayer por el anuncio de este reconocimiento y detalló que desde 2020 el museo ha recibido la cifra de 175.000 visitantes, muy por encima de la media de los recibidos antes de la reforma.
Precisamente con el objetivo de mejorar y ser reconocidos por el Consell, Ortiz detalló las labores llevadas a cabo durante estos años destinadas a «la restauración y conservación; la catalogación de obras; la exposición ordenada de la colección; la investigación en el fondo; la divulgación y la dinamización» para dar a conocer el patrimonio.
Todo ello traducido en actividades y trabajos fundamentales que han sido ahora reconocidos por el Consell y permitirá al MASM entrar en contacto con otros centros, al entrar en la red de museos, «tener mayor impacto y llegar a la ciudadanía».
Con la idea de también enfocarse hacia nuevos públicos, Ortiz avanzó una de las exposiciones del año próximo, que se centrará en el papel de la mujer dentro de la iglesia mallorquina, con préstamos de otras instituciones, incluidas obras de conventos de clausura que no han salido hasta la fecha de los mismos. Es una manera de mirar al futuro, tal y como destacó el obispo en varias ocasiones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.