Rememorarán los éxitos que alcanzaron cuando Javier había cumplido 17 años y Pedro 16, y su disco de debut vendió más de 300.000 ejemplares en España. En la gira recorrerán Madrid (23 de marzo) A Coruña (5 de abril), Bilbao (9 de mayo), Zaragoza (10 de mayo), Valencia (17 de mayo), Murcia (31 de mayo), Mérida (21 de junio), Chiclana de la Frontera (Cádiz) (25 de julio) Úbeda (Jaén) (26 de julio), Fuengirola (Málaga) (13 de agosto), Albacete (29 de agosto), Granada (19 de septiembre), Mairena del Aljarafe (Sevilla) (27 de septiembre), Córdoba (3 de octubre) y Barcelona (26 de octubre).
El dúo estaba formado por dos chicos del barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, de Madrid, que vieron cómo una sencilla canción, 'Esperanzas', compuesta por Pedro y cantada por Javier, cambiaba radicalmente su vida, según la fuente. Desde entonces, pasaron a ser un verdadero fenómeno social, convirtiéndose en unos de los artistas más importantes y con más ventas de la música española, impulsando como pocos el fenómeno fan en el país.
Durante su trayectoria, pulverizaron todos los récords de la industria en varias ocasiones: el primer sencillo de su segundo disco, 'Háblame de ti', volvió a repetir número 1 y llevó el disco a los 500.000 ejemplares vendidos con un repertorio de canciones propias compuestas por Pedro y versiones de temas de Víctor Manuel y José Luis Perales.
Su tercer álbum ('Siempre Pecos', 1980) repitió el éxito con 300.000 ejemplares vendidos y la canción 'Señor' se convirtió en un éxito internacional: más de 300.000 sencillos vendidos en Francia y lanzamiento en Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza e Israel. Con tres discos y más de 1.100.000 de copias vendidas, con interminables giras por España y Latinoamérica, más tarde llegarían más éxitos en forma de disco como '20 Años', 'Que no lastimen a tu corazón', 'Por arte de magia', 'Pensando en ti' o 'Un manantial de ternura'.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... lo de siempre... como los toreros, hicieron fiesta grande en su día porque se retiraban y se cortaban la coleta... para darse cuenta con los años de que les puede la nostalgia, les agobia el anonimato y les acucia el haberse fundido los ahorros... solución? siempre la misma, torturar al respetable con la amenaza de un retorno que descoloca a todos...