La carn se comenzará a rodar a mediados de enero en diferentes enclaves de la Isla. La película cuenta con el apoyo de las principales instituciones, al obtener las valoraciones más altas en convocatorias públicas. Estas incluyen aportaciones económicas del ICAA, además del respaldo del IEB y del Consell de Mallorca. Completan el equipo del filme, junto a Porcel y Garau, la productora Mansalva, encabezada por Charli Bujosa, y Pere Antoni Sastre como coguionista.
La película ahondará en los temas de la obra de teatro, pero mediante los recursos propios del cine. El protagonista será interpretado por el autor de la pieza teatral, el actor Lluís Garau. La obra habla de la incomunicación a partir de nuestra relación cotidiana con internet y del sexo como vía o válvula de escape. En la pieza, Garau es un veinteañero que vive encerrado en el sótano de casa de sus padres, exponiéndose de forma obsesiva a través de chatroulette en diferentes encuentros virtuales con desconocidos. Sobre el escenario sucede en directo, lo que produce que existan diferentes niveles de público. Por un lado, los asistentes a la performance y por otro aquellos privilegiados que pueden seguirla en directo por internet, pero sin saber que están contemplando una obra teatral.
Garau se sirve de recursos y de referencias culturales que van desde la música de Daddy Yankee a la famosa pieza sinfónica de Mahler con la que cierra Muerte en Venecia, de Visconti. También ofrece diferentes referencias pictóricas, entre las que destaca una atmósfera de claroscuro propia del barroco, y en especial de autores como Caravaggio, o la estética deportiva que se puede encontrar en creadores como Elmgreen and Dragset. Todas estas referencias que aparecen en la obra de teatro estarán presentes, de diferente manera, en la versión fílmica.
La película cuenta con diferentes localizaciones y un importante equipo de producción. En concreto, uno de los retos era sacar ese mundo acotado, de un sótano ficticio que en realidad era el propio espacio escénico de la pieza teatral, a otro que está más definido con los elementos que conforman el mundo del joven que se expone por internet.
El director de la película, Joan Porcel, cuenta ya con diferentes trabajos, entre los que destaca Samantha Hudson: Una historia de fe, sexo y electro-queer, producida por Filmin y seleccionada en festivales nacionales e internacionales. Sempre Dijous, su largometraje sobre la cantante Júlia Colom, obtuvo el premio del jurado a mejor documental nacional en el In-Edit de Barcelona.
Por otro lado, Garau presentó su segunda pieza, Hunter. Se trata de una obra en la que de nuevo ahonda en internet y en el universo del cruising, pero en este caso partiendo del mundo de los videojuegos. Siguiendo las premisas de Al Pacino en su película A la caza, Garau las extrema para cazar de forma literal al personaje que aparece, cediendo el papel protagonista de twin. Así, la obra reflexiona sobre la caza del ciervo y el acto de cazar que se produce en las zonas de intercambio sexual, que suelen ser bosques, construyendo una metáfora delicada en la que conviven la poesía con la indagación sobre el deseo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.