La soprano Lauren Urquhart. | Teresa Ayuga

TW
0

La Orquestra Simfònica de les Illes Baears dio este miércoles 1 de enero la bienvenida a 2025 con un gran concierto en el Palau de Congressos de Palma, que estaba lleno hasta la bandera. Para la ocasión, la formación contó con la dirección de Joji Hattori, uno de los responsables artísticos de la formación, y la participación de la soprano estadounidense Lauren Urquhart. Tras inaugurar el año en Palma, este jueves día 2 repiten cita, a las 19.30 horas, en el Auditori de Manacor. Este segundo pase ya colgó el cartel de ‘entradas agotadas’ hace varios días.

En esta doble cita, la OSIB y la artista estadounidense, que se estrena en Mallorca, interpretan un repertorio muy festivo, propio de estas fechas, que incluye piezas emblemáticas como las polkas Frauenherz de Josef Strauss o Auf der Jagd, de Johann Strauss II, del que precisamente este 2025 se conmemora el bicentenario de su nacimiento; pero también otras contemporáneas igualmente conocidas gracias a su presencia en el cine y el teatro, como es el caso de El mago de oz, de Harold Arlen y de West Side Story, de Leonard Bernstein.

Completan el programa fragmentos de las operetas Una noche en Venecia, El murciélago, Sangre vienesa, de Johann Strauss II, así como también su vals Wo die Zitronen blüh’n; la opereta Giuditta, de Franz Lehár; The Waltzing Cat y Sandpaper Ballet, de Leroy Anderson y Girl in 14G, de Jeanine Tesori, conocida por sus trabajos operísticos pero también en el teatro musical, siendo ganadora de un Tony a la Mejor Partitura Original en 2015 por Fun Home.

Tras ofrecer una noche mágica para empezar el año, la Simfònica repite esta noche en Manacor en lo que promete ser otra velada inolvidable, una experiencia que constituye el regalo perfecto para arrancar de la mejor forma posible 2025.