'Last Chance’, de la artista Susy Gómez, prorrogada hasta el próximo 8 de enero. | Teresa Ayuga

TW
0

Susy Gómez decidió enfrentarse al desahucio de su estudio de Campos con Last Chance, una performance que consiste en una serie de visitas para ver el espacio y compartir esos momentos con la artista. La acción estaba prevista hasta el día 31, pero decidió ampliarla hasta el próximo 8 de enero por la masiva acogida que ha tenido la iniciativa de la artista.

La performance se basa en las redes afectivas de lo que Gómez llama «nenúfares», que son las personas que la han acompañado en ese proceso de despedida, mientras hacía cajas y movía piezas. «Es una acción íntima de inmersión en el propio proceso de desahucio, en el que la red emocional entra en las propias bases conceptuales de la obra. Es una oportunidad de relacionarse de otra manera con las piezas», explica la artista, a la vez que destaca la performance que tuvo lugar junto a Rossy de Palma, enmarcada dentro de Last Chance.

Además de la conocida intérprete mallorquina, han acudido la actriz Catalina Solivellas, la directora general de Cultura del Govern, Ricarda Vicens; el director de EsBaluard, David Barro; el cofundador de Filmin, Jaume Ripoll y la poeta Marina de Cabo.