LA CLAVE: EL PRECIO. Virgilio lo tiene claro. El secreto del éxito de La Boutique del Gelatto es el precio. “Un buen helado no puede costar más de un euro. Cuando llegué a este negocio, el helado era un artículo de lujo y creo que no estaba justificado el precio que se pagaba por él. En estos diez años, casi once, que llevamos en marcha, hemos conseguido hacer el helado accesible a todo tipo de gente, y me siento muy orgulloso de ello”. A pesar de esta filosofía marcada claramente por el precio, Virgilio remarca que su producto no renuncia a la calidad: “Nuestros helados no son ni los mejores ni los peores. Utilizamos materias primas de primera calidad. Es un helado artesano que fabricamos cada día. Según nuestra filosofía, lo que busca el cliente es que sea dulce y frío; lo demás son matices. Podemos compararnos con cualquiera”.
SEGUIR CRECIENDO. Alrededor de 50 personas trabajan en esta empresa, que ya está pensando en salir de las fronteras de Mallorca. “La próxima Boutique del Gelatto queremos abrirla en Formentera”. Virgilio asegura que quiere crecer de forma moderada, que esta aventura no se quede en una burbuja más y con el tiempo tenga que cerrar tiendas. “Cuando abrí la primera heladería fue una locura. No hubo un crecimiento con sentido. Se formaban grandes colas para comprar helados. Trabajaba 14 horas diarias durante 9 meses. Cuando mis amigos se quejaron de que no había forma de pararse a comprar, más o menos a los tres años, me animé a abrir la segunda tienda, en Can Pastilla. Luego vinieron Portopí, una más en el Paseo Marítimo , Ocimax, Vía Roma...”. Virgilio recuerda esos primeros años como un caos. Tanto es así que el establecimiento ni siquiera tenía nombre.
“Se llamaba Gelateria Italiana. Tardamos mucho en ponerle un nombre, y aunque parezca increíble fue el proceso más duro. Ni aun ahora estoy convencido al 100%”. Virgilio Rodríguez sabe que los helados son su presente y su futuro. Quizás llegó por casualidad, pero ha venido para quedarse.
58 comentarios
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Lo que ha hecho este hombre es abrir mas locales a base de explotar a sus empleados. Es vergonzoso que se aproveche así de su personal, ¡quitando lo que es suyo, que se lo han ganado con el sudor de su frente y el dolor de sus muñecas!
Ante personas como esta yo me descubro; partió de cero y ahora tiene 50 empleados y 10 establecimientos. Este trabaja, emprende y los botarates de turno solo se limitan a que son "caros" o que no "saben a nada". Si la enviadia fuese tiña.....
Para José a. Esto de la droga al helado hay un paso debe ser que tu has hecho maratones no.......
Virgilio ha montado el Mc.donals del helado...
Lo que es realmente ridículo es que aqui muchos hablan de la calidad del helado sin tener ni idea de su proceso de fabricación. Agua y polvos? Ese comentario solo prueba el tamaño de vuestra envidia e ignorancia. Hay varias heladerias en las que se puede relativamente ver el proceso de fabricación, de ser como algunos dicen dudo que pudiera ser asi. De todos modos asi es la sociedad española, miramos la paja en el ojo ajeno antes de mirar en el nuestro. Enhorabuena a Virgilio y al personal de todas las heladerias, sobretodo por aguantar con entereza a semejantes personajes.
Sebastian ,tienes toda la razon...no hay noticias mas importantes???porque la publicidad gratuita que le hacen a unos helados mas baratos que buenos empieza a ser RIDICULA.
La verdad es que no saben a nada, prefiero gastarme un poquito más de dinero y comerme un buen helado de calidad, pero bueno comprendo que haya gente que le da más importancia a la cantidad que a la calidad.
Leo: "Un buen helado no puede costar más de un euro." En ese caso los vende caros, porque los suyos no son buenos, no saben a nada!
Enhorabuena y Felicitaciones Ultima Hora,se nota que en esta isla no hay mas actualidad que poner estas chorradas de articulos.
de la droga al helado hay un paso,,,,,,,,,,,,,,,,,