El encuentro va dirigido a futuros profesionales y empresarios, a emprendedores y empresas, y a los profesionales de la comunicación.
‘Gate to the future' pretende que las empresas mallorquinas diversifiquen sus bases económicas de modo que el turismo no sea un monocultivo.
Artà es el lugar ideal para un acontecimiento de estas características, puesto que ha hecho una apuesta estratégica por poner en marcha actividades de desarrollo sostenible frente al modelo tradicional de sol y playa.
El evento se desarrolla en un solo día para concentrar en un solo foro a los números uno del sector. La jornada dispone de dos modelos de sesiones. Por un lado hay clases magistrales con mesas redondas y por otro talleres de enfoque práctico.
La jornada se iniciará a las 09.30 horas con la recepción a los participantes y el reparto de las acreditaciones. Acto seguido, tendrá lugar en el Teatre la preceptiva inauguración y la presentación del programa, que correrá a cargo de Víctor Valencia, CEO y socio fundador de la consultora Entorno&Estrategia, que agrupa a empresas nacionales e internacionales como plataforma de sinergias para mejorar su potencial comercial y su visibilidad empresarial. A partir de las 10.15 horas, Sixto Arias, profesor máster de Márketing Digital en la Universidad Complutense, disertará sobre “El consumidor ha cambiado, las empresas no”.
A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre “Cómo ha cambiado la era digital la vida de los directores de márketing”. La jornada continuará a las 11.30 horas con Javier Oliete, manager director en neo@ogilvy Spain, que fundamentará su explicación sobre el “Presente y futuro del eCommerce”.
A las 12.00 tendrá lugar una nueva mesa redonda, que versará sobre el “Rol presente y futuro de las OTA's (agencias de viaje online)”. Contará con la participación, entre otros, de Tomeu Bennàssar, director general de la mallorquina Logitravel.
Después de un descanso, tendrá lugar una nueva ponencia en la que Javier Navarro, CEO y fundador de The App Date, Wake App y Atrappo, hablará sobre “Mobile trends y el futuro de las apps en el sector del travel”.
La jornada matinal finalizará con la conferencia de Alfonso González Callejas, miembro del equipo directivo de Arena Media España, sobre “Branded content: nuevas fórmulas de explotación publicitaria”.
Luz de León, directora creativa y socia fundadora de Diga33, compartirá con los asistentes la metodología más adecuada para poder evaluar si nuestras ideas de negocio tienen perspectivas de éxito. Será a partir de las 16.00 cuando hablará de “Cómo convertir tu idea en un éxito: Análisis de los modelos de negocio”.
Finalmente, y justo antes de la clausura, Sixto Arias hablará de las nueves fórmulas de financiación. El título de su ponencia es “Crowdfounding y crowsourcing: nuevas formas de financiación y colaboración”.
Por otro lado, y en la salda multidisciplinar, Jorge Antelo, director de servicios al cliente de Ogilvy One, dará “Consejos prácticos para realizar un plan de publicidad digital con éxito”.
Vannesa Uhlein hablará a partir de las 10.45 horas sobre “Inbound Marketing, la evolución del SEO”, antes de que Juan Antonio Martínez, Digital Perfomance Director en Neo@Ogiolvy, diserte sobre “Perfomance Marketing, el futuro del márketing online”.
Ignacio Riesco, CEO y socio fundador de Interactiv4, hablará después de una parada para reponer fuerzas de “Plataformas de eCommerce Best Practices Magento”. Antes de comer, Luz de León centrará su charla en “Cómo optimizar la experiencia de usuario en tu sitio web”.
La jornada se reanudará a las 16.00 horas con una ponencia de David Sanfelipe, director creativo ejecutivo de Domestika y fundador de Cocoe, sobre “Creative Trends”.
Gonzalo Pastor, del Vice Media Group, hablará sobre “Del branded content al sponsored content” antes de que Luis Moreno, representante de Arena, agencia del grupo HAVAS, diserte sobre “Digital Trends”. Acto seguido tendrá lugar la clausura institucional del evento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.