Como bien decía El Económico nº58, “con la privatización de AENA, Balears ha perdido la batalla por la cogestión aeroportuaria”, lo que es especialmente grave para el archipiélago balear, dado que sus aeropuertos tienen la máxima prioridad estratégica socio-económica y son el “sistema de transportes”, no “instalaciones adscritas” al sistema, como ocurre en la Península. Con la frustada cogestión pública, donde se preveían participaciones de cámaras de comercio, consells y ayuntamientos, descartada tras el actual proceso de privatización de AENA, hubieran sido posibles otras soluciones como el modelo participativo de las Juntas de Puertos, o bien el del aeropuerto de Zúrich, que cuenta con tres áreas: técnica (control aéreo), logística (handling y aerolíneas) e inmobiliaria (gestión de espacios comerciales, párkings, terminales y hangares).
La importancia de los aeropuertos turísticos
Palma19/12/14 0:00
También en El Económico
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Muere un ciclista en Bunyola
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.