Esteve Bardolet

Esteve Bardolet

Cien años de turismo en Balears

Vemos la necesidad de poner en valor los atractivos turísticos de identidad insular y cultural, además proteger playas y paisajes; así como garantizar la tranquilidad y la seguridad, clave de un éxito turístico que debería ser sostenible.

Big Data y Big Brother

El aumento de control y seguimiento de nuestra vida relacional, a través de internet y de redes sociales, puede ser preocupante desde la perspectiva de nuestra seguridad e intimidad.

Dos caras de la moneda llamada “ecotasa”

El proyecto de implantar de nuevo un impuesto turístico, tras los dos cortos años vida del primero del año 2000, resucita ilusiones y recelos según que la perspectiva sea la de políticos o la de empresarios, respectivamente. Hay un tercer colectivo, los ecologistas, que critican su anunciada finalidad de “ecotasa” ya que creen que este impuesto no parece ser de ayuda a la recuperación y conservación del patrimonio natural, tras los impactos producidos por una gran actividad turística.

Balears: las islas más ricas del Mediterráneo

Partiendo del interesante estudio de Aina Ginard en El Económico nº 101 (“Balears: los ricos del sur de Europa”), donde analizaba todas la regiones de la UE 28 de 2013 por su PIB per cápita (con paridad de poder adquisitivo) y situaba a Balears en el nivel 99% sobre 100% de media de la UE 28 con 26.200 euros/año, quisiera completar esta información con una inédita referencia comparativa: nuestras islas turísticas competidoras.