Uno de los objetivos que tienen es el de conocimiento de marca. Les interesa saber más sobre lo que consumen, desde detalles del producto a la historia de la empresa, etc. Si les enganchas se mostrarán fieles a ti.
Por otro lado, son generadores de opiniones. Les gusta opinar sobre lo que compran o van a comprar y hacer recomendaciones. Estas recomendaciones les pesan más incluso que las que les pueden hacer familiares y amigos directamente.
Conocer las novedades y recibir ofertas también es importante para ellos. Sentirse especiales por formar parte de una comunidad digital en torno a la marca que les gusta, les permitirá disfrutar de ventajas adicionales. El sentimiento es algo que también tienen en cuenta. Prefieren una marca que les cuente una historia o les ofrezca una experiencia a una que se limite a poner contenido frío.
Los Millenials son una generación más consumidora que la anterior, la generación X. Son muy activos y consumen Facebook, Instagram y Twitter para informarse y mostrar lo que quieren destacar de sus vidas. Pero a la hora de buscar un empleo se presupone que son especialistas en este campo cuando realmente la gran mayoría no están capacitados para ello.
Según un estudio del profesor Wylliam Ward, de la Universidad de Syracuse, estos chicos tienen cinco puntos que mejorar:
- La paciencia, o saber cuándo quedarse callado.
- La optimización del tiempo dentro de las redes.
- Saber cómo medir y analizar los resultados en base a los números y la escucha activa.
- Componer campañas transmedia en la que todos los dispositivos y redes vayan enfocadas a un mismo objetivo.
- Continuar estudiando cada día las novedades de las redes.
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