Una de las iniciativas que más sorprende, y más han copiado de Google otras compañías, es el hecho de dejar tiempo libre a sus trabajadores para desarrollar productos, eso significa que uno de los cinco días de trabajo lo dedican a pensar ideas nuevas para desarrollar. Se trata del “20%'s project” y lo instauraron los fundadores: Segey Brin y Larry Page. 3M, HP o Twitter, entre otras, también se han sumado a este modo de trabajar en el que empleado es dueño de su tiempo y de su creatividad sin límites un día a la semana. Fruto de este proyecto han nacido muchas de las mejoras de Gmail, Google Maps, Google Translate, etc. Nat y Lo, dos de las miles de trabajadoras de la compañía, han decidido lanzar su nuevo proyecto en la plataforma de vídeos de la misma empresa: YouTube. Desde el canal de #NatandLo podréis ir conociendo cómo es la vida allí y a qué dedican ese 20% del tiempo sus compañeros.
El canal cuenta con los primeros miles de suscriptores y con los primeros vídeos, y la idea es ir actualizándolo cada semana. Además Nat y Lo responden directamente a los comentarios y les podéis sugerir qué os gustaría saber de lo que sucede en GooglePlex para que lo respondan en el siguiente episodio.
Google no es el único en implementar este tipo de dinámicas. En empresas como AOL y muchas otras puedes encontrar trabajadores que van a la oficina a desayunar y al gimnasio y luego se vuelven a casa a teletrabajar. Quizá deberíamos plantearnos si cierta libertad y motivación no haría más rentable nuestra empresa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.