Termina 2015, un año en el que internet ha seguido siendo protagonista de muchos titulares y alojando herramientas que ya se han convertido en fundamentales en nuestras vidas.
¿Qué podemos destacar de este año en las redes sociales?
Facebook sigue siendo líder en número de usuarios habiendo alcanzado los 1550 millones registros y recientemente 1000 millones de ellos conectados simultáneamente. Como novedad en formato han lanzado Facebook Live con el que las páginas verificadas podrán retransmitir vídeo en directo (streaming) y han dado mucha fuerza a los vídeos subidos directamente a la red.
Twitter ha sufrido varios cambios este año, el primero de todos el de su CEO, que ha pasado a ser de nuevo uno de sus fundadores, Jack Dorsey. También han apostado por el vídeo en directo adquiriendo la app Periscope que ya ha conseguido millones de adeptos. En 2015 Twitter también ha quitado la limitación de caracteres en los DM (mensajes directos), ha cambiado los favoritos por “me gusta”, ha añadido Moments (una selección de los mejores momentos elegidos por un equipo de redactores de la red social), ha conectado Vine con tu bio y celebra tu cumpleaños customizando tu perfil.
Tres fenómenos se han hecho más fuertes en estos 12 meses, sobre todo entre el público adolescente: Snapchat, YouTube y Vine. El formato vídeo, corto, efímero y desenfadado está creciendo a un ritmo vertiginoso. Nos encontramos con usos diferentes de las redes sociales, que como empresa o como padres deberemos de tener controlados para entender lo que comunican los más jóvenes.
Por último cabe destacar el crecimiento que ha conseguido Instagram en 2015, su uso sobrepasando en 100 millones de usuarios a Twitter y es que ya lo dicen... una imagen vale más que mil palabras.
En cuanto a tendencias para el nuevo año: robots, vídeos 360º, realidad virtual, Influencer Marketing y Snapchat. ¡Lo bonito del social media es que nunca descansa! #FelicesFiestas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.