VENTAJAS. Eisisoft es una herramienta de software que gestiona la operativa y el mantenimiento de hoteles y edificios en general almacenando los datos en la nube. Se divide en módulos, por lo que una empresa puede contratar solo los servicios que necesite.
Una de las principales ventajas es que el software está diseñado para utilizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de aplicaciones. De este modo, Eisisoft se actualiza a tiempo real cada vez que se aprueben nuevas normativas o modificaciones de los protocolos a seguir.
Es ‘customizable' y multidispositivo, permitiendo diferentes visualizaciones para facilitar la usabilidad. Con el móvil se realizan registros -incluso si se pierde la conexión a internet-, mientras que desde un dispositivo mayor se pueden obtener estadísticas. También admite diferentes perfiles de usuario, tanto directivos como los jefes del servicio técnico, técnicos, gobernantas y cualquier otro perfil.
Para un hotel pequeño, la principal utilidad es que ayuda a profesionalizar el servicio técnico, mientras que a las cadenas les permite unificar los protocolos.
Otra de las virtudes de Eisisoft es que facilita el control multiedificio en manos de pocas personas, lo que contribuye a mejorar la eficiencia y el ahorro. “Eisisoft facilita el trabajo que ya están haciendo los hoteles y también permite realizar todo aquello que no pueden hacer por falta de tiempo o de recursos, pero sirve para cualquier tipo de negocio”, explican los propietarios de Seti.
La agencia B the travel brand ya tiene contratado el software para controlar su red de oficinas, al igual que la empresa Som Hotels, que apostó por gestionar el mantemiento de sus inmuebles.
MÓDULOS. El software consta de diferentes módulos para diversas funcionalidades. Por ejemplo, el de piscinas permite que el técnico de mantenimiento solo tenga que introducir los datos en el sistema a través de un teléfono móvil. Los datos se almacenan y el informe se genera automáticamente. Los análisis se pueden personalizar y comparar datos entre edificios, y además la herramienta sirve de control. Por ejemplo, un nivel incorrecto de pH activaría la interactuación entre módulos del software y generaría una incidencia.
Eisisoft también se adapta a la normativa obligatoria, ya que cada temporada se tienen que enviar los datos registrados sobre el control de las piscinas al Govern. En este sentido, el software gestiona todos los protocolos obligatorios y envía los datos automáticamente.
Otro módulo es el de incidencias, que es muy adaptable a las necesidades de cada hotel. Por ejemplo, puede registrar los problemas que detecten las gobernantas, o bien quejas de clientes por servicios de hotel. Cabe indicar que Eisisoft es compatible con el sistema de gestión hotelera o PMS.
Otro módulo es el de consumos energéticos, que sirve para gestionar todos los registros de consumo de agua, electricidad o gas, entre otros. Y también se pueden controlar las operaciones diarias con un checklist de tareas.
Finalmente, cuenta con un módulo preventivo para la gestión y el control del mantenimiento preventivo y normativo, además de los específicos de legionela, análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC) y gestión documental legal, entre otros.
Otras facilidades en temas operativos es que permite optimizar la calidad del servicio que se da en el hotel controlando el mantenimiento en todo momento. Permite saber qué incidencias se están registrando a tiempo real y cómo se están solucionando.
Eisisoft ha sido desarrollado desde la amplia y contrastada experiencia en el sector hotelero e industrial, lo que es garantía de una herramienta útil y práctica.
CALIDAD DE SERVICIO. “Al final, la gestión operativa acaba influyendo en el negocio. Desde Seti pensamos que la atención al cliente comienza con un buen mantenimiento que ayude a minimizar las incidencias, lo que acaba repercutiendo en una mejora de la calidad percibida por el cliente”, concluyen.
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