TW
0

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir al New Video Congress 2016 en el Palacio de la Prensa de Madrid. Allí se debatieron las diferentes tendencias de este formato de contenido dentro del entorno de Internet. ¿Quieres saber cuáles fueron?

- Real Time. Durante muchos años contábamos las historias a través de las redes una vez las habíamos vivido. Con los años, el intervalo de tiempo se iba acortando. Hoy la tendencia es retransmitir en vídeo durante los eventos, viajes, conferencias en las que estamos. De este modo, la interacción con nuestro contenido es en tiempo real y podemos hacer partícipes a nuestros seguidores de aquello que estamos viviendo.

El Real Time lo podemos llevar a cabo por diferentes redes: en Twitter usaremos Periscope, que además desde la semana pasada ya está vinculado a nuestro perfil. En Facebook, lo haremos a través de Facebook Live. YouTube permite hacer streamings y en breve lanzará YouTube Live con una dinámica más sencilla.
Instagram Stories y Snapchat, sin ser cien por cien en directo, también podrían entrar dentro de una estrategia a tiempo real.

- Realidad virtual. La realidad virtual es una apuesta fuerte de todos los gigantes de Silicon Valley y nos permitirá contar y conservar nuestras vivencias para poder verlas desde todos los ángulos sin perder detalle.

- Los medios de comunicación se adaptan. Tenemos que apostar por el transmedia, contar historias a través de los diferentes canales, entrelazando unos con otros. También hay una fuerte apuesta por la retransmisión de una parrilla de contenidos a través de Facebook. Y cómo no, se habló de las plataformas de contenido ‘on demand’ como Netflix, Amazon o Hulu.

Y los protagonistas del evento fueron los youtubers, nuevas figuras consideradas ya personajes públicos e influencers. Diferentes casos de éxito avalaron la efectivad de utilizar estos perfiles como prescriptores.

¿Estamos preparados para esta era del vídeo?