Este año es su 50 aniversario, y si echamos la vista atrás podemos ver la gran evolución que ha sufrido esta feria. El factor sorpresa, de todos modos, no está del todo presente, ya que a medida que van saliendo los nuevos productos comienza un ciclo de vida que de momento ronda los 5 años, en los que se aprecia evolución y calidad.
Las tendencias de la actual edición que cuenta con más de 200.000 visitantes son las siguientes:
- Robots e Inteligencia Artificial: los robots avanzan y los podemos encontrar de diferentes tipos, desde los que nos ayuden a limpiar como la aspiradora Roomba hasta robots humanoides, tipo los de las pelis, como Sophia de Hunson Robotics que nos ayudarán por ejemplo a cuidar a nuestros mayores.
- Televisores con HDR, 4K y conectividad aptos para (casi) todos los bolsillos.
- Realidad virtual y aumentada, de la que ya hemos hablado en diversas ocasiones. Está llegando a su punto más alto de democratización. Este año, las empresas pretenden ampliar el número de usuarios activos para asentar la tendencia.
- Coches autónomos, aunque Google y Tesla ya llevan ventaja en esta tecnología, marcas como Mercedes, Toyota o Audi no se quedan atrás y ya están trabajando para sacar sus modelos sin conductor.
- Wearables, quizá los smartwach no han estado tan de moda como las marcas esperaban... es por ello que nuevas startups están trabajando en una adaptación más natural de esta tecnología como pueden ser parches en la piel que midan nuestras constantes o ropa inteligente.
Si no queréis perder detalle, os recomiendo seguir los canales oficiales de CES y el hashtag #CES2017.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.