TW
0

Cuando doy alguna formación es muy habitual incluir un quién es quién de los grandes personajes de Silicon Valley, los que han transformado el modo en que nos comunicamos.

Si hablamos de Steve Jobs o de Mark Zuckerberg, seguramente sepamos que son los fundadores de Apple y Facebook respectivamente, pero ¿qué ocurre con los fundadores de las otras empresas coetáneas que utilizamos a diario, como pueden ser Spotify o Whatsapp?

Cuando éramos pequeños, estudiábamos a los inventores como algo del pasado, personas que no podían compartir con nosotros un presente en constante movimiento. Ahora tenemos la oportunidad de seguir esta evolución y ver cómo estas empresas revolucionarias cambian a diario.

Hoy os voy a hablar de Biz Stone, un auténtico crack de los negocios de internet. Además aprovecharemos que esta misma semana ha sido noticia.

Biz Stone (Christopher Isaac Stone), nacido en 1974, es un emprendedor tecnológico con varios éxitos a sus espaldas. ¿Usáis Blogger? Pues todo surgió de su cabeza, cuando tenía junto a su novia una empresa llamada Odeo, desde la cual vendió su idea de blogging a Google. Otro gran logro es que es uno de los cofundadores de la red de los 140 caracteres Twitter. Y por si no le bastase, montó Medium, otra reconocida plataforma de blogs que se usa a nivel internacional.

La última noticia es la venta de Jelly, una plataforma de preguntas y respuestas sobre una imagen, a Pinterest (empresa de la que es inversor y ahora entrará como asesor de producto).

Además de su vena empresarial y de business angel (inversor), Stone ha tenido tiempo de escribir dos libros y ha sido nombrado persona influyente en varios medios internacionales como la revista Time.