En los últimos meses seguramente os hayáis encontrado con un nuevo formato de contenido que ha seducido a las grandes marcas y se está convirtiendo en tendencia. Se trata de los cortos.
Los cortos, un género que no es nuevo en el mundo del cine pero que sí podríamos considerarlo novedoso como tendencia de marketing, empiezan a jugar un papel importante dentro de las estrategias publicitarias de las marcas.
En este formato audiovisual, las empresas pasan a un papel secundario en el que el protagonista es la historia. Se trata de vídeos muy cuidados con una realización impecable y que fácilmente podríamos verlos en un cine. Las características de este tipo de cortos es que tienen una duración de unos 8-15 minutos y narran una historia en la que la temática de fondo está relacionada con la marca. Su difusión se realiza por los canales digitales, las redes sociales.
En el caso de empresas importantes, suelen contar en su elenco con actores/actrices reconocidos a nivel nacional o incluso con directores que han ganado un Goya, como es el caso de Kike Maíllo.
Como ejemplos os recomiendo ver en YouTube “En tu cabeza” de Iberdrola, “The Wolf” de HP o “Más allá del dinero” de Banco Santander. Los 3 cuentan historias muy atractivas para el espectador que sin duda te enganchan. Estos cortos pueden ser únicos o en serie, conformando conjuntamente una película de más duración, como ha hecho Iberdrola “En tu cabeza”.
Es un modo de llegar a la audiencia de forma creativa y captar su atención por muchos minutos. Algo que, a día de hoy, con los miles de impactos que recibimos al día por todas las vías, tiene un valor incalculable.
Sí que debemos pensar que se trata de una acción en la que se tendrá que invertir mucho tiempo y dinero, por lo que conviene meditar si nos resultará adecuada en nuestra empresa o no.
Mientras, cojamos las palomitas y aprovechemos los cortos “corporativos” que están por llegar.
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