La guitarra como unión en Dorado Live Shows

| |

Valorar:
Visto 12 veces
preload
Imagen de uno de los conciertos de Dorian, que se celebró el año pasado.

Imagen de uno de los conciertos de Dorian, que se celebró el año pasado.

21-07-2016

De tarde-noche, con el mar de fondo, una cuidada decoración y en un ambiente relajado es como se disfrutan los directos del ciclo de conciertos Dorado Live Shows, que se celebran por segundo año en el hotel Santos de Eivissa, ubicado en Platja d’en Bossa. “La idea nace a raíz de la creación del hotel Dorado, que está junto al hotel Santos, y que dedica cada suite a canciones de grandes artistas que han sido discos de oro. Inicialmente queríamos hacer estos conciertos acústicos en el hotel Dorado, pero por capacidad lo tuvimos que mover al Santos”, explica Diego Calvo, socio de Concept Hotel Group y responsable de Rock Nights, que es la promotora que organiza los conciertos acústicos de Dorado Live Shows. En estos dos años de vida de Dorado Live Shows han pasado por el escenario del Santos bandas tan conocidas como Dorian, L.A, Monarchy, Mistery Jets, We are scientist y Lori Meyers. Bandas que tienen como denominador común la guitarra.

Las bandas que nos han visitado lo único que tienen en común es que son bandas de guitarra ya que dentro del rock han sido estilos muy variados: soul, rock and roll, indie, electro rock... Preferíamos que se fuera variando el estilo siempre con la guitarra como pilar. La capacidad es limitada y queríamos hacer un tipo de directos que estuvieran dentro de nuestras posibilidades. También nos gusta la idea de hacer algo diferente”, precisa Diego Calvo, quien asegura que los conciertos cuentan con un público local muy fiel “que se interesa por este tipo de sonidos” y que, además, ya conoce y disfruta la fiesta Rock Nights, que lleva 12 años celebrándose en Eivissa.

Sin embargo, abrirse paso en una isla dominada principalmente por la música electrónica y los grandes DJ no ha sido fácil. “Lo bueno que tenemos es que la gente afín a las guitarras es muy agradecida y nos motivan a continuar esta lucha contra los gigantes de la electrónica”, asegura el promotor de Dorado Live Shows. Y, por supuesto, los conciertos también están dirigidos a los clientes alojados en los tres hoteles que Concept Hotel Group tiene en la actualidad en Eivissa: Santos, Tropicana y Dorado. “En nuestra filosofía de empresa vemos vital ofrecer contenidos de calidad y acordes a nuestro espíritu y a nuestros huéspedes”, explica Diego Calvo, quien hace una valoración positiva de estos dos años de Dorado Live Shows.

Gracias a esta iniciativa y a festivales como Sueños de Libertad, este tipo de bandas tienen la posibilidad de actuar en Eivissa: “Me gusta ser un embajador de la otra Ibiza y cuando las bandas vienen hacemos un esfuerzo muy grande y con mucho cariño para que la experiencia en la isla sea maravillosa. Quedan encantadas y con ganas de volver y eso es lo más bonito”. Entre las metas que se han marcado está seguir trabajando “con ilusión y pasión para que la gente de la isla pueda seguir disfrutando”.

El cartel de este año, además de las actuaciones de Cycle y Lori Meyers que fueron todo un éxito, incluye los conciertos de L.A (8 de agosto), Mando Diao (22 de agosto), Los Coronas (12 de septiembre) y el 6 de octubre se celebrará el cierre de temporada con “una gran sorpresa, pero no podemos contarla porque si no, no sería una sorpresa. Daré una pista, empieza por L”, explica Diego Calvo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.